Lavate y Vamo registrará en vivo el DVD “Pueblo chico”

La Murga marplatense de estilo uruguayo celebrará sus 6 años este sábado a las 20:30 en el Teatro Radio City.

Por Redacción

sábado 13 de mayo, 2017

La Murga marplatense de estilo uruguayo Lavate y Vamo festejará sus 6 años de formación presentando el espectáculo "Pueblo Chico" en el Teatro Radio City, a las 20:30, con un show que contará con invitados especiales para la grabación en vivo del DVD.

Lavate y Vamo es un colectivo artístico con 17 personas en escena. Adopta el típico estilo de la murga del Uruguay, donde la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta, informa. Desde el humor y la ironía en sus canciones. Sus integrantes son: Víctor Hugo Vega, Enzo Vega, Ignacio Lescano, Juan Alvarez, Iñaki Rodríguez, Adrián Mella, Andrés Nappi, Micaela Di Pierri, Noelia Pereira, Marita Moyano, Mauricio Vega, Santiago Arto, Iván Bassi Bengochea, Jonatan Habarna, Marcos Ariel Sequeira, Alejandro Loroni y Tadeo Pla.

El espectáculo "Pueblo Chico" ha sido sin dudas el del despegue artístico para la Murga Lavate y Vamo. La calidad del mismo (vestuario, interpretación, composiciones, puesta en escena, maquillaje) ha sido visibilizada desde su función debut, en diciembre pasado en el Teatro Auditorium. Y alcanzó un grandísimo reconocimiento en febrero en el Carnaval de Fray Bentos, Uruguay, donde obtuvo el primer puesto en el concurso de Murgas y Humoristas, con menciones especiales para Mejor Maquillaje, Mejor Retirada y Mejor Personaje por "El Juez".

“Desde el estreno, nos han pasado muchas cosas maravillosas”, comenta a El Marplatense Marcos Ariel Sequeira. “Desde el principio notamos que a la gente le gustó mucho el producto que presentamos, además de la repercusión que tuvo en la prensa. Es por eso que no dudamos en ir a Fray Bentos al Festival Internacional de Murga, en donde salimos primero dentro de una categoría desconocida en Argentina, pero que allá es folklore nacional”, destaca, además de adelantar que fueron invitados a participar el próximo año en el encuentro. “Así que ya estamos escribiendo el próximo espectáculo”, anticipa.

"Pueblo Chico" es el tercer trabajo del grupo, que previamente elaboró los shows “ADN” en 2012 y “Comunicación” en 2014. Tiene como tema central a los Prejuicios de los habitantes de un pueblo rural que, sucedido un hecho policial, ven alterada su cotidianidad.

"Carnaval Eterno: distintas miradas sobre el conjunto y los gestos".

Asimismo, la celebración propone una importante muestra colectiva fotográfica denominada "Carnaval Eterno: distintas miradas sobre el conjunto y los gestos". La muestra estará abierta al público hasta el 31 de mayo inclusive en la galería del Complejo Radio City+Roxy+Melany.

“Es una manera de la murga de agradecer a los profesionales que han colaborado con su trabajo plasmando los distintos momentos de Lavate y Vamo. Son artistas locales que siempre se prestaron con su talento a fotografiarnos en cada una de nuestras presentaciones durante estos seis años. queríamos darle un espacio y hacer una recorrida de nuestra historia”.

 


 

 

 

 

 

Comentarios