RonDamon y Científicos del Palo proponen una noche de reggae y rock

Las bandas marplatenses se presentarán este sábado en Casa Rock, a partir de las 21, con Hombre Pie como grupo invitado.

Por Redacción

sábado 13 de mayo, 2017

 

RonDamon y Científicos del Palo, dos de los mayores exponentes musicales de la ciudad, se presentarán este sábado en Casa Rock, a partir de las 21, con Hombre Pie como grupo invitado.

 “El show será un encuentro entre amigos, de dos géneros distintos”, adelanta a El Marplatense, Mingo Tambourindeguy, quien junto a Baltazar Ávila, Gastón Lescano, Milton Fallacara y Gustavo Madeo, integra RonDamon. “A nosotros nos gusta el rock, y a ellos el reggae. Los respetamos mucho. Estamos muy orgullosos que representen a la ciudad por todo el país. Así que la idea es tocar con una banda de amigos y disfrutar”, comenta.

“Si, Serás” es  el cuarto y último álbum de RonDamon, que marca el sostenido crecimiento que viene experimentando durante los últimos años. La banda convocó a los productores Adrian Pagliano y Néstor Ramljak,  lider de Nonpalidece, para la producción de este nuevo trabajo.

Luego de varios meses de intenso trabajo juntos, el resultado es un disco fresco, potente, con arreglos cuidados, en el que se destacan canciones como “ Puede Parecer”, “Pintar el Mar”, “Tu Mirada” y “La Clave”.

“El disco se editó en diciembre de 2015, y ya lo tocamos bastante en vivo. Es la primera vez que trabajamos con una dupla de productores. Fue un trabajo previo bastante largo, desde la gestión de las canciones hasta los arreglos. Se nota también una evolución y madurez desde el sonido, y también en la composición. La banda está por cumplir 15 años y se afianzó bastante en la parte musical y el sonido que busca”, destaca.

La banda cuenta con una gran base de seguidores. Han participado en numerosos festivales tanto en el País (Parque Roca, Cosquín Rock, Movistar Free Music, Festival Sudamericano de Reggae, entre otros) como en el extranjero (Rootstock en Costa Rica).

Han compartido escenarios con varios artistas internacionales como Israel Vibration, TheWaillers, Junior Marvin & Fully Foolwood, Alborosie de Jamaica, Alpha Blondy, Groundation de Estados Unidos, Gondwana de Chile, Steel Pulse de Inglaterra, Armandinho y Natiruts de Brazil

“El disco al ir tocándose en vivo toma otro vuelo. Nos encanta tocarlo. Nos gustan mucho las canciones. Trajo una energía renovada, gustó mucho y se abrieron un montón de puertas”, remarca.

 


 

 

Comentarios