“Vemos con mucha preocupación la violencia y el alto nivel de consumo”

El fiscal general de la ciudad, Fabián Fernández Garello, puso de resalto la necesidad de abocarse en “el factor violencia”, en particular con “los linchamientos o venganzas” que suelen estar vinculadas con la droga, “generadora de estas situaciones”.

Por Redacción

sábado 13 de mayo, 2017

En el marco de recientes enfrentamientos que agudizaron la conflictividad social en distintos barrios, el fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, expresó su “preocupación” ante los reiterados hechos de violencia que se viven en la ciudad, un tema que aún no cuenta con demasiadas herramientas de prevención.

El factor violencia es un círculo mucho más amplio que el del delito. Si vemos violencia en el tránsito, relaciones interpersonales, la droga es generadora de estas situaciones”, afirmó a El Marplatense el fiscal, quien reconoció: “Los abusos sexuales infantiles en muchos casos son intrafamiliares, con lo cual tenemos violencia en muchos ámbitos, lo vemos con mucha preocupación”.

En tanto, señaló que existe un “alto nivel de consumo”. “Había teléfonos dela droga que tenían 300 llamados para comprar en toda la ciudad, no están focalizadas territorialmente”, agregó Fernández Garello.

A su vez, puntualizó sobre bandas que profundizan la problemática en los barrios: "Son organizaciones horizontales en la planta urbana de Mar del Plata y que no reconocen límites. Es un tema preocupante que hay que trabajarlo desde el Estado también”.

Comentarios