El Municipio y el Club Español llegaron a un acuerdo por el Teatro Colón

El presidente de la entidad, José María Méndez Acosta, manifestó su "satisfacción" tras un encuentro con autoridades municipales. La comuna se comprometió a realizar obras de refacción en la sala teatral en lo "inminente" y reforzará el vínculo contractual.

Por Redacción

lunes 15 de mayo, 2017

Tras las intenciones del Club Español de "desalojar" al Municipio del Teatro Colón por falta de pagos e incumplimiento con las obras prometidas, el presidente de la entidad, José María Méndez Acosta, mantuvo esta tarde un encuentro "satisfactorio" con autoridades municipales que permitió arribar a un acuerdo.

Tras la reunión, el titular del Club Español señaló en diálogo con El Marplatense: "Nos llevamos para el club una serie de recomendaciones y de compromisos que estaría dispuesta a hacer la Municipalidad. En lo inminente sería visitar y comenzar las obras de refacción y mantenimiento que tanto nos preocupan, trazar los lineameintos del nuevo contrato y armar un segundo contrato con el club español que le permita disponer dinero para afectarlo a la propiedad".

En cuanto a los plazos, afirmó que "ellos hablan de 30 días a partir de la firma de un contrato", en el cual restan resolver "cuestiones menores". Asimismo, agregó: "De nuestra parte estamos abocados para avanzar y firmar cuanto antes ese contrato".

Sobre el nuevo vínculo, el dirigente del Club Español adelantó que se firmará "un contrato por tres años, actualizado con sus valores y se añade un porcentaje por el cual el club va disponer de fondos para el edificio".

Por su parte, la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, calificó el encuentro como "muy positivo" y se encargó de aclarar que "el acuerdo de hoy fue marcar pasos que estamos trabajando desde hace mucho tiempo".

"Nosotros nos estamos haciendo cargo. La gente del Club Español lo sabe y siempre lo remarca", sostuvo, en diálogo con este medio. Por último, en relación al Abrazo Solidario que recibirá hoy la emblemática sala, la funcionaria expresó: "Soy totalmente defensora del patrimonio. Si hay moviliacion, la gente tiene derechos de movilizarse y está bien que cuiden el patrimonio, que también nosotros nos estamos ocupando".

 


 

Comentarios