Portugal triunfa en el Festival Eurovisión 2017

La final del encuentro musical se realizó este sábado en Ucrania, y la canción ganadora fue "Amar Pelos Dois", de Salvador Sobral.

Por Redacción

lunes 15 de mayo, 2017

La gran final del Festival de Eurovisión 2017 se realizó este sábado en Ucrania y resultó ganador Portugal con la canción "Amar Pelos Dois", de Salvador Sobral.

Eurovisión es un encuentro musical en el que cada país elige a un representante para competir y tras dos semifinales -que se realizaron el 9 y 11 de mayo- pasan a una gala final en la que queda un ganador, en base a los votos de los jurados y el público.

El Festival Europeo de la Canción se caracteriza por la variedad de propuestas, y en el caso del triunfador de la presente edición, sorprendió con una emotiva canción, Amar pelos dois, con la que cosechó un total de 758 puntos alzándose con la primera posición a 143 puntos de Bulgaria, la segunda clasificada de la final.

Sobral ya sonaba como uno de los favoritos para ganar por varias razones. En primer lugar, por interpretar una canción en su propio idioma, con una puesta sencilla, y por otro, conmovió la noticia sobre su delicado estado de salud, que no le permitió ni realizar los ensayos como estaban previstos inicialmente.

Al triunfar Portugal, la edición del próximo año del Festival se realizará en dicho país, y el joven ganador, también se destacó en el final de la ceremonia, cuando debía interpretar nuevamente su tema, ya que decidió subir al escenario de Kiev acompañado de su hermana, compositora de "Amar pelos dois".

 

Comentarios