Proyectan film brasileño en el Ciclo de Cine Internacional

La exhibición de la película será este lunes a las 16 en el Museo MAR. El encuentro contará con la presencia de uno de los directores, Pedro Zoca

Por Redacción

lunes 15 de mayo, 2017

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Museo MAR, y en conjunto con el Decanato del Cuerpo Consular de Mar del Plata, presentará este lunes la película "Olhar de Nise", de Jorge Oliveira y Pedro Zoca, en el marco del Ciclo de Cine Internacional Siete Mares, con entrada gratuita hasta colmar capacidad (200 personas).

El encuentro contará con la presencia de uno de los directores, Pedro Zoca, quien viajará especialmente para la ocasión, y Lilia Lustosa (curadora para la área de cine de la Embajada de Brasil en Argentina).

El ciclo propone exhibir material audiovisual de 12 países diferentes con el objetivo de visibilizar y resaltar la diversidad narrativa mundial, a través de films que permiten dar a conocer épocas, orígenes, directores y desentrañar las múltiples y variadas particularidades de los países participantes.

El Museo de Arte Contemporáneo se propone como un nodo cultural que permita agrupar a los artistas y el público en general con la intención de promover la interacción entre ellos y brindarse como un espacio de encuentro con el arte, la cultura y el conocimiento.

Comentarios sobre "Olhar de Nise" (Brasil, 2015)
El arte a través de la creatividad y humanismo en el tratamiento de la esquizofrenia en “Olhar de Nise”, película de carácter testimonial basada sobre la vida y obra de la Dra. Nise de Oliveira, que trabajó con enfermos psiquiátricos por medio del arte. Un protagonismo revelador que quedará para siempre en la historia de la psiquiatría a través de una nueva mirada a los pacientes con enfermedades mentales del Hospital Pedro II en Rio de Janeiro, dándoles oportunidades para expresar su angustia interior a través del arte y la terapia ocupacional, reconociendo que las obras de estos pacientes ahora forman parte del Museo de la Imagen del Inconsciente .

 


 

Comentarios