Analía Schwartz, sobre su absolución: "Se hizo justicia"

Así lo manifestó la maestra, en su salida de Tribunales. Horas antes, al conocerse el veredicto, la docente de música se mostró emocionada y no pudo evitar las lágrimas.

Por Redacción

martes 16 de mayo, 2017

Tras ser absuelta de las acusaciones que la involucraban en presuntos casos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, la docente de música Analía Schwartz consideró que se logró hacer "justicia" a partir de la sentencia dada a conocer esta mañana por el Tribunal Oral N°1.

"Se hizo Justicia", manifestó a los medios la maestra en su salida del edificio de Tribunales, que estuvo custodiado con un importante operativo policial durante el desarrollo de la instancia final del extenso juicio, iniciado a principios de febrero.

La docente de música, que desde un principio sostuvo su inocencia ante las numerosas denuncias de padres en su costra, se mostró emocionada y no pudo contener las lágrimas al conocerse el veredicto de los jueces Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso.

En su dictamen, el Tribunal decidió "dictar veredicto absolutorio y, en consecuencia, absolver libremente a Analía Verónica Schwartz, respeto de los delitos por los que fuera acusada ocurridos en esta ciudad entre marzo y diciembre de 2012 en jardín de infantes “Maminas” y entre marzo y septiembre de 2013 en el Instituto San Antonio María Gianelli, calificados como corrupción de menores, agravado por ser cometidos por persona encargada de la educación; y abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por persona encargada de la educación en concurso real”.

 


 

 

 

 

Comentarios