"Barlovento" realizará una gira por Chile

La obra marplatense de circo-teatro tendrá 6 funciones entre el 18 y 30 de mayo. Pasará por Valparaiso, La Serena, Talca, Concepción, Temuco y Chillán.

Por Redacción

martes 16 de mayo, 2017

La renombrada obra de circo-teatro marplatense "Barlovento" ha sido contratada por Escénica Productora para realizar una gira por Chile entre los días 18 y 30 de mayo. Serán 6 funciones en total, cruzando la Cordillera de Los Andes, comenzando por Valparaiso hasta La Serena. Con pasos por Talca, Concepción, Temuco y Chillán.

Barlovento cuenta la historia de 4 navegantes en un barco que surca los mares. Sin destino o con múltiples destinos. Sus personajes se caracterizan por sus diferentes nacionalidades e idiomas (turco, italiano, francés y ruso) lo que sin embargo no incomunica, sino que hace valer la acrobacia, los gestos, la escenografía de un barco montado en escena, la iluminación y la música para llegar al público y emocionar hasta la risa, el llanto, la nostalgia. Siempre con un “hasta luego” en la palma de la mano…

Así recibirá Chile a la Compañía Barlovento, integrada por los actores marplatenses Ana Clara Manera, Martín Umerez, Federico Galván y Juan Ignacio Rey; dirección de Alan Darling; asistencia en escena de Lucas Manso; iluminación de Bruno Festa y sonido y producción de Marcelina Pérez Gardey.

"Estamos muy contentos de realizar esta gira, después de haber frenado durante un año con la obra, ya que nos tomamos una pausa porque algunos de los integrantes anduvieron por Asia", comenta a El Marplatense, Ana Clara Manera, "Estamos con muchas ganas de volver a salir a las tablas, y vivir la esencia de Barlovento. Es un orgullo poder llevar nuestro pequeño granito de arena artístico marplatense", agrega

Barlovento subirá a escena el jueves 18 en Valparaiso; el sábado 20 en Talca; el martes 23 en Concepción; el jueves 25 en Temuco; el sábado 27 en Chillán y el martes 30 en La Serena.

Hace 4 años que la obra subió por primera vez a escena. en El Club del Teatro, y durante su recorrido, viajó por todo el país, además de pasar por Brasil y Uruguay, cosechó aplausos, premios, y pasó a integrar el catálogo del Instituto Nacional del Teatro.

La función que realizarán en Concepción será muy significativa, ya que será la número 100. "Se va a merecer un festejo, ya que son muchos años que estamos juntos y seguimos ahí, poniéndole la energía, y las mismas ganas". remarca Manera.

 

 

 


 

Comentarios