Emiliano Giri lanzó su precandidatura a concejal por el PRO

El empresario confirmó que competirá en la interna de Cambiemos en las próximas legislativas. "No hay que tenerle miedo a los procesos electorales. Lo que enirquece es la discusión interna", sostuvo.

Por Redacción

martes 16 de mayo, 2017

El ex presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Emiliano Giri, anunció su candidatura a concejal por el PRO en Mar del Plata y se sumará a la interna en Cambiemos que se desenvolverá en las próximas elecciones legislativas.

“Como en todos los partidos, hay posiciones que lamentablemente no pueden confluir y en el caso del PRO nosotros somos un grupo importante de funcionarios y ex funcionarios que vamos a presentar una alternativa en el partido de General Pueyrredon", señaló el empresario a Radio Mitre Mar del Plata.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el flamante candidato a concejal consideró que no hay que "temerle" a los procesos electorales porque "lo que enriquece es la discusión interna y la posibilidad de participación". "Somos un espacio constituido por distintos partidos políticos y eso le da un agregado al proceso electoral como fue en el 2015, cuando competimos actores de distintos sectores", recordó.

"Si venimos de vivir una experiencia enriquecedora en 2015, deberíamos repetir esa misma experiencia que es la forma mas democrática para resolver una interna. Cuando uno puede llegar algunas miradas distintas estas internas te permiten dirimir esas cuestiones consultándole a la gente, que es la que nos pone o nos quita del lugar que podemos llegar a estar", consideró.

Consultado sobre una posibilidad unidad en Cambiemos de cara a los comicios, Giri señaló que "dependerá de la voluntad del Intendente" de convocar a cada una de las partes que hacen a la coalición gobernante. "Hoy la veo difícil esa lista de unidad", reconoció, y agregó: "El que le llega a la gente de la mejor manera y con la mejor propuesta es el que va a poder conseguir el acompañamiento”.

Al brindar su mirada sobre la actual gestión municipal, el ex titular del Emtur dijo que “hay cosas que se están haciendo bien y que se comunican mal". "Blanco es un funcionario de excelencia de esta gestión, y a veces se les pone palos en la rueda, pero no le van a poder torcer el brazo porque es una persona con convicciones", destacó.

Al puntualizar sobre la movilización en las puertas del Teatro Colón, Giri apuntó contra los dirigentes que "dejaron fundida a la Municipalidad y que dejaron un Colón con más de 240 pesos de deuda". "Esos mismos se rasgaban la vestiduras frente al teatro", afirmó, y añadió: "La responsabilidad de la gestión en esto es la de no haber previsto ni tomado el suficiente recaudo con tiempo para evitar esa situación".

Asimismo, recordó que en la gestión que precedió a Silvana Rojas en Cultura se había avanzado en las gestiones para concretar las obras prometidas en la sala teatral. "Pero lamentablemente se cambió la gestión y los que vinieron, en vez de darle continuidad, no le dieron continuidad y por eso se llega a estas situaciones límites, en las que se ve expuesto el Intendente por la incapacidad política de algún funcionario de turno".

“Vamos a seguir haciendo una campaña propositiva para Mar del Plata; queremos continuar con el cambio que es lo que acompaño la mayoría de los argentinos a partir de noviembre", concluyó.

 


 

Comentarios