Sigue "paralizada" la obra de interconexión Mar del Plata–Bahía Blanca

A más de una semana de haberse desatado el conflicto por falta de pago en los haberes, los trabajadores mantienen la medida de fuerza. "La única palabra acá es que paguen", afirmaron.

Por Redacción

martes 16 de mayo, 2017

La interrupción en la obra de interconexión eléctrica entre Mar del Plata y Bahía Blanca permanece a más de una semana de haberse desatado el conflicto entre los trabajadores y la empresa, por falta de pagos en los haberes.

En los últimos días, se había registrado un avance en las negociaciones ya que desde el Gobierno nacional se prometió hacer llegar los fondos que la firma a cargo de los trabajos acusa no haber recibido, para que de este modo se puedan abonar los salarios adeudados.

Sin embargo, la preocupación y la medida de fuerza de los trabajadores persiste con este escenario. "La verdad que no se resolvió, sólo hay una promesa de que el Gobierno nacional iba a pagar a la empresa esta semana. Nosotros seguimos con la medida de fuerza", sostuvo a El Marplatense el Secretario General de la UOCRA, César Trujillo, quien explicó: "Hasta que no cobremos no podemos seguir trabajando".

El dirigente tildó de "lamentable" esta situación, que vuelve a enfrentar trabas en la realización de la obra de interconexión. "Está la palabra dada, pero la única palabra para nosotros es que nos paguen", remarcó.

"Hay casi dos quincenas vencidas que se juntan y el salario no aparece. Vamos a seguir con la medida de fuerza y la obra va a seguir paralizada. Esperemos que se dé esta promesa que anda dando vueltas", aseguró.

 

 


 

Comentarios