Visitas internacionales en el Ciclo de Jazz Auditorium

La cuarta jornada del encuentro musical será este viernes 19 de mayo, a las 21, en la Sala Astor Piazzolla,

Por Redacción

martes 16 de mayo, 2017

Este viernes 19 de mayo, a las 21, se presentará la cuarta jornada del Ciclo de Jazz Auditorium en la Sala Astor Piazzolla, con la actuación de Mariano Loiácono Quintet junto al saxofonista norteamericano Vincent Herring. También estarán en escena Ernesto Jodos y la local Julia Sanjurjo.

El saxofonista alto Vincent Herring, oriundo de Kentucky, es uno de los máximos cultores de un estilo que reúne al jazz con el soul, el funk y el góspel. Su música tiene un lirismo empapado de blues y un estilo de improvisación con una especial sensibilidad para tratar el espacio, y una expresividad relajada. En su paso por Mar del Plata, sumará a los consagrados Mariano Loiácono y Sebastián Loiácono, en trompeta y saxo tenor, respectivamente, para abordar un repertorio basado en la música del gran saxofonista alto Cannonbal Adderley.

Herring con 20 discos como líder y unos 200 grabados como colaborador de otros artistas, entre ellos Nat Adderley, Freddie Hubbard, Cedar Walton, Tim Hagans, Ron McClure, Louis Hayes y la Mingus Big Band, Herring es un artista que desarrolló un personal enfoque estilístico que tiene como uno de sus principales cimientos a Cannonbal. Con 52 años el músico estadounidense compartió escenario con gigantes y legendarios músicos como Nat Adderley, Freddie Hubbard, Dizzy Gillespie, Art Blakey y los Jazz Messengers, el quinteto de Horace Silver, Jack DeJohnette, Larry Coryell, entre otros.

También formarán parte el dúo integrado por el pianista Ernesto Jodos y la cantante Julia Sanjurjo. Juntos proponen una visión sobre la improvisación y el jazz a través de música original y composiciones de Thelonious Monk, Kenny Wheeler, Duke Ellington, entre otros.
Mariano Loiácono como solista grabó su primer trabajo, “I Knew It” (BAU records) en el año 2009. En 2011 graba para Rivorevords el disco “What´s New?” el cual ha tenido las mejores críticas de la prensa especializada y ha sido elegido entre los diez mejores discos del año en el magazine Jazz Is de USA. Edita en 2012 su tercer trabajo, “Warm Valley”, el cual co-lidera con la pianista Paula Shocrón, también para el sello Rivorecords y en septiembre de 2013 presenta su trabajo, “Hot House” (Rivorecords), en el cual está a cargo de un Noneto con los mejores músicos del Jazz local. En noviembre de 2014 escribe la música para una película argentina llamada “La luz incidente”. A fines de 2015 lanza su último disco grabado en vivo en Thelonious Club en julio del mismo año. El disco llamado “Black Soul” fue elegido por la crítica como el mejor disco del año.

El ciclo culminará el 26 de mayo, con el recital de Adrián Iaies Trío y Jorge Armani.

 


 

Comentarios