Comienza el Ciclo de Conciertos Didácticos en el Colón

Esta dirigido a estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todos los niveles. Serán siete veladas que se extenderán hasta el miércoles 12 de julio.

Por Redacción

miércoles 17 de mayo, 2017

El Ciclo de Conciertos Didácticos para estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todos los niveles, comenzó este miércoles en el Teatro Colón. Serán siete veladas, en total, que se extenderán hasta el 12 de julio.

En primer lugar, esta mañana se hicieron presentes 378 alumnos pertenecientes a las escuelas N°9, 42 y Leonardo Da Vinci, a la vez que de los jardines Inmaculado, N°9, Leonardo Da Vinci y Ayelén. Por la tarde, llegarán desde la EP N°1 (Municipal), EP N°9 (Municipal), Northern Hills, EP N°42 (Provincial), Colegio Inmaculada, Jardín Ayelén, EP N° 8 (Municipal) y Jardín N°6, un total de 393 estudiantes.

“Los conciertos didácticos son muy importantes para que los organismos artísticos como la Orquesta Sinfónica, Banda Sinfónica y Orquesta Municipal de Tango se abran a la comunidad educativa”, destacó el director del Teatro Colón, Marcelo Gobello., quien anunció que todas las funciones serán con entrada libre y gratuita.

“La dinámica de las funciones especiales posibilitará que los menores conozcan la composición de los organismos, como también la familia de instrumentos de cuerdas, vientos, percusión, como la de los metales y las maderas. Esta propuesta está destinada a instituciones públicas y privadas en todos los niveles, y tiene como objetivo generar estas acciones educativas”, explicó el funcionario.


 

Comentarios