Actividades de Cultura Mar del Plata para este sábado

Diversas propuestas para esta jornada en el Teatro Colón, el Centro Cultural Osvaldo Soriano y Villa Victoria Ocampo.

Por Redacción

sábado 20 de mayo, 2017

Diversas propuestas para esta jornada en el Teatro Colón, el Centro Cultural Osvaldo Soriano y Villa Victoria Ocampo.

Ciclo “de Bach a Piazzolla”

A  las 17, en el Teatro Colón se realizará el primer encuentro del “Ciclo de Bach a Piazzolla”, con una novedosa propuesta de música académica paraguaya, a cargo de Chiara D’Odorico.

Esta joven pianista paraguaya condecorada con el título honorífico de Embajadora Turística del Paraguay fue la primera paraguaya en tocar como solista ante una orquesta rusa en Moscú y en dar un recital de piano en Sudáfrica. Es Máster en Interpretación musical, recibida en la Escuela Superior de Música de Cataluña en Barcelona. Actualmente continúa perfeccionándose con el afamado maestro Bruno Gelber (Buenos Aires) y Denis Lossev (Barcelona).

Orquesta Municipal de Tango

A las 20, en el Teatro Colón se presentará la Orquesta Municipal de Tango dirigida por el Maestro Julio Dávila en un nuevo concierto.

Con un repertorio que incluye los más reconocidos tangos de grandes autores, esta formación interpretará un programa que pondrá sobre el escenario el talento de los músicos que la componen.

La Orquesta Municipal de Tango está formada por Germán Galbato como bandoneón solista,  Pablo González en bandoneón , Pablo Albornoz en violín solista, Jorge Smitt y Juan Manuel Ribas en violín, Juan Pablo Gez Carballo en viola, Daniel Sergio en cello, Eduardo Luc en contrabajo y Jorge Álvarez en voz.

Las González

A las 21.15, vuelve al Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- la obra teatral “Las González”.

En ella se muestra como la llama de la pasión arde y quema todas las apariencias, cuatro mujeres que descubren en sí mismas ese fuego olvidado, reprimido, deseoso por salir en una sociedad que oculta conservando las formas, quizás estas mujeres puedan permitirse una vez.

El elenco de obra está integrado por Pupi De Santo, Silvia Rivadeneira, Elba Felice, Teresita Rizzi, producido el Grupo El Caldero y con la dirección y puesta en escena de Virginia Landi.

Charla sobre Victoria y la moda

A las 16, en el Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851- el gestor cultural Leonardo De Angelis acompañado por la profesora María Magdalena Grilli dictarán una charla en el marco de la muestra temporaria Victoria y la moda que se puede visitar de miércoles a lunes de 12 a 18 en el mencionado espacio.

Esta propuesta invita a debatir sobre los usos vanguardistas y las innovaciones que se produjeron en la estética argentina comparando los contextos socioculturales de París, Buenos Aires y Mar del Plata sobre los años 1900 con periodizaciones y ejemplos.

Victoria y la moda es una exhibición que ofrece a los visitantes la visión que tenía Ocampo sobre la moda, el vestir y la elegancia proponiendo un recorrido histórico sobre el rol de la mujer argentina, además de reflejar con imágenes la relación de Victoria y Cocó Chanel.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar