Elena Roger: “La música de Piazzolla es elevada”

La actriz y cantante se presentará este sábado en el Auditorium junto a la agrupación Escalandrum, rindiendo homenaje al artista marplatense. 

Por Redacción

sábado 20 de mayo, 2017

Elena Roger presentará junto a Escalandrum su última producción "3001", rindiendo homenaje al músico marplatense Astor Piazzolla, este sábado a las 21:30 en el Teatro Auditorium.

Se trata de su primer disco en colaboración, en el que la cantante y la agrupación liderada por Daniel "Pipi" Piazzolla recorren canciones emblemáticas de la obra de Astor Piazzolla con un sonido actual y original.

Esta colaboración comenzó a gestarse en 2012 en New York, cuando Roger se encontraba protagonizando el musical “Evita” en Broadway, fue a presenciar el concierto de Escalandrum en el mítico reducto jazzero Birdland. Luego del show y tras una cálida charla, surgieron las ganas de compartir proyectos que en el año 2014 comenzaron a concretarse.

“Cuando uno está en el exterior siempre el tango pega de una manera super fuerte en el alma. La gente que estuvo viviendo afuera un tiempo largo seguramente puede entenderlo. Y de repente, me encontré con colegas, en un club de jazz de New York”, recuerda Roger, en diálogo con El Marplatense. “No los había visto nunca, pero los conocía y sabia el recorrido que habían hecho. Para mí todo eso eran muchas emociones. Sobre todo, escuchar Piazzolla, que es increíble como ellos lo tocan, con una fuerza inmensa que nunca antes había escuchado. Eso me maravilló y llenó de emoción. Piazzolla me encanta, me parece increíble”, agrega.

El encuentro musical finalmente se concretó el 3 de febrero de 2014 en el Museo MAR. “Surgió la posibilidad, sin buscarlo, como es la vida, sin decírselo a nadie. Toqué con ellos en Mar del Plata porque me había quedado sin músicos, y fue espectacular. No sabía que íbamos a tener tanta química y quedé muy contenta. Decidimos seguir con el proyecto, grabar el disco y ahora salir a girar con todo”, relata.

Así fue que nació "3001", disco en el que Roger se integró al conjunto de Daniel "Pipi" Piazzolla en batería y dirección, Nicolás Guerschberg piano y arreglos, Mariano Sívori contrabajo, Damián Fogiel saxo tenor, Gustavo Musso saxo alto y soprano y Martín Pantyrer en clarinete bajo, para interpretar canciones como "Balada para un loco", "Los pájaros perdidos", "Balada para mi muerte", "Chiquilín de Bachín", "La bicicleta blanca" y "Vuelvo al sur", entre otras.

“Estoy muy contenta con todo lo que generó este disco, y la reciente nominación a los premios Gardel (Album del año). Somos una productora independiente, y lograr todo eso es muy grande”. Remarca la artista que ha recorrido un largo camino por la comedia musical en Buenos Aires, Londres, Madrid y Broadway interpretando roles protagónicos en obras como “Evita", "Piaf", "Los Miserables", "Passion”, “Mina, che cosa sei?!?", que le valieron grandes premios como el ACE  a Mejor Actriz de Comedia Musical, el Premio Clarín a mejor musical por "Mina, che cosa sei?!?" de su co-autoría, y el prestigioso Lawrence Olivier a mejor actriz de Teatro Musical en el Reino Unido.

En Argentina también obtuvo en el 2011 el Premio Konex a mejor actriz de Comedia Musical de la década. Actualmente se encuentra protagonizando la comedia musical "Lovemusik" en el Paseo La Plaza (Buenos Aires, Argentina).

-¿Interpretar a Piazzolla en su ciudad de origen y en la sala que tiene su nombre hace este concierto muy especial, verdad?

Somos privilegiados de tocar en ese lugar increíble y hermoso, en la ciudad de Astor, que no es menor. Y con su nieto - Daniel "Pipi" Piazzolla- que también es importante, y se introduce en el proyecto. La sangre de Piazzolla tocando la batería.

-¿Cómo fue el armado de este show para presentar el disco?

Además de tocar el disco, interpretamos algunas otras canciones de Piazzolla. Es una fiesta. A la gente le encanta. Es una música super elevada. Los chicos suenan increíbles. Yo vuelo increíblemente en esta formación. Estamos llenando en todos los lugares en donde tocamos. Eso nos llena el alma y para nosotros es super importante.

 

 


 

 

 

 

 

Comentarios