Prefectura abandona las garitas para realizar recorridas por la periferia

La medida ya contempla a los barrios San Martín, Centenario y Libertad, aunque habría más zonas. Sin embargo, uno de ellos fue colocado en El Martillo. Buscan un trabajo de movilidad de la fuerza por distintos sectores. Los detalles.

Por Redacción

sábado 20 de mayo, 2017

Los salvajes enfrentamientos que tuvieron como epicentro a los barrios Pueyrredon y El Martillo semanas atrás, motivaron diferentes cambios en la custodia policial en la periferia de Mar del Plata. Al reciente refuerzo de efectivos de la Policía Local y federal para la zona, se sumarán mayores recorridas por parte del personal de Prefectura en ese sector de la ciudad.

Fuentes oficiales explicaron a El Marplatense que se trata de una nueva dinámica que se fijó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, que dispuso en estos últimos días el retiro de los puestos móviles ubicados en los barrios San Martín, Centenario y Libertad. No obstante, uno de ellos si arribará al barrio El Martillo, en la esquina de la brutal muerte de Nelson Alderete.

Según se detalló, a partir de ello, lo que se pretende es efectivizar la respuesta y la custodia policial en la periferia de Mar del Plata y profundizar, de este modo, las recorridas que deberán realizar los agentes de Prefectura Argentina en los diferentes sectores de cada barrio.

Si bien durante el día se verá en mayor medida las tradicionales recorridas a pie por parte de los efectivos federales, durante la noche y la madrugada se intensificarán los patrullajes por las zonas con las unidades móviles respectivas.

La quita de las “garitas” de los diferentes barrios ya se comenzó a llevar adelante en los últimos días y, según anticiparon las fuentes consultadas, se prevé que en los próximos días ya sea oficializada la nueva disposición  del Ministerio que encabeza Patricia Bullrich.

Hace semanas ya se había dispuesto un refuerzo de seguridad en los barrios periféricos de Mar del Plata, tras la llegada de más de 40 a 50 efectivos de la Policía Local y las fuerzas federales.

 


 

Comentarios