Murió un hombre y hay una mujer grave por inhalar monóxido de carbono

Ocurrió en la tarde de este domingo en la zona de Punta Mogotes. La intoxicación por monóxido de carbono es la principal hipótesis que manejan los investigadores. El individuo tenía 61 años y la señora, de la misma edad, fue derivada al Hospital Interzonal.

Por Redacción

domingo 21 de mayo, 2017

Un hombre murió en la tarde de este domingo y una mujer tuvo que ser derivada al Hospital Interzonal por inhalación de monóxido de carbono.

El hecho ocurrió pasadas las 18.30 en un complejo de ph de la calle Arana y Goiri al 2000, en la zona de Punta Mogotes. El fallecido es un marplatense de 61 años que mantenía una relación sentimental con la mujer, de la misma edad y oriunda de Buenos Aires, que se encuentra en una situación comprometida en el HIGA.

Según indicaron fuentes oficiales a El Marplatense, la pareja fue encontrada en el departamento por la hija del hombre, quien al no poder comunicarse con su padre, se dirigió al domicilio, forzó la puerta y halló a las dos personas. En el ambiente se percibía olor a gas.

El accidente se habría provocado por una falla en la válvula de un calefactor, en un ambiente en el cual no había ventilación adecuada. Actuó en el lugar personal de la Comisaría 3°.

Interviene la fiscal de turno Andrea Gómez. En primera instancia, el caso fue caratulado como averiguación de causales de muerte.

Se recomienda a la comunidad revisar todas las instalaciones de gas con un gasista matriculado a fin de evitar accidentes por pérdidas de monóxido de carbono. Asimismo, se sugiere ventilar los ambientes en los que funcionan artefactos a gas.


 

Comentarios