Atentado terrorista en Manchester: hay 22 muertos y 59 heridos

Ocurrió en el final del recital de la cantante pop, Ariana Grande, cuando se produjo una fuerte explosión que provocó casi una veintena de muertes y generó pánico entre los miles de asistentes.

Por Redacción

lunes 22 de mayo, 2017

Al menos 22 personas murieron y otras 59 resultaron heridas esta noche, al finalizar un concierto en Manchester de la reconocida cantante estadounidense Ariana Grande, en el marco de un un hecho que fue calificado por el gobierno británico como "un horrible atentado terrorista".

La primera ministra de Reino Unido, la conservadora Theresa May, condenó el "atroz ataque terrorista" y expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados, y no dejó dudas respecto de la principal hipótesis que sostienen los investigadores: el incidente se está tratando como un "atentado".

"Estamos trabajando para establecer todos los detalles de lo ocurrido", aseveró la mandataria, después de que la explosión sembrara el pánico en el estadio Manchester Arena.

Poco antes de las 19 (hora argentina), empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos. Aunque en un primer momento reinaba la confusión en el lugar, a los pocos minutos ya se sabía que en realidad se había tratado de una explosión.

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números llegando a la zona, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados. Un portavoz de la cantante aclaró que ella estaba bien, pero afectada por lo sucedido.

En plena conmoción por el ataque terrorista, las fuentes oficiales británicas confirmaron que ascienden, hasta el momento, a 22 las muertes, mientras que hay más de medio centenar de heridos. Se intensifican las labores para tratar de determinar las cifras finales de este episodio.

 


 

Comentarios