Botones antipánico en taxis: "Es importante pero no es la solución"

Lo señaló el titular del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax), Donato Cirone, quien planteó la necesidad de mayores políticas de fondo en cuanto la inseguridad. "Permanentemente estamos corriendo riesgo. Se pueden implementar dispositivos de prevención, pero parece imposible erradicar el problema", sostuvo.

Por Redacción

lunes 22 de mayo, 2017

Ante un escenario en el que permanece latente el riesgo por robos, los taxistas reciben con buenos ojos la posibilidad de adquirir de botones antipánico para intentar prevenir hechos de inseguridad pero también advierten que no es la "solución" a la problemática.

"El problema no lo vamos a solucionar en tanto y cuando no haya más políticas de fondo. Es un paliativo importante, pero no es la solución del problema. Se pueden implementar dispositivos, sistemas de prevención, pero la erradicación total parece imposible", sostuvo a El Marplatense el titular de Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax), Donato Cirone.

El dirigente destacó de todos modos la iniciativa y consideró que es "bastante importante" ante los hechos que atraviesan diversos conductores de taxi semana a semana: "Me parece bastante importante porque a la hora de prevenir un hecho se da aviso a la Central de Monitoreo y a la policía al mismo momento. Y también se puede escuchar lo que está pasando dentro del mismo taxi en ese instante".

Al profundizar sobre la inseguridad, Cirone aseguró que los taxistas "permanentemente están corriendo riesgo". "Hacen falta voluntades de ambas partes, de la cámaras patrones y de parte del Estado, para aplicar políticas que permitan llevar adelante algún tipo de sistema de prevención más seguro y también de inclusión", consideró.

 


 

Comentarios