Finalizan en una semana las obras en el Paraje San Francisco

Lo confirmó el titular de Posada de lnti, Fabián Messina. Pese a la culminación de los trabajos, aún es incierta la reapertura de este centro dedicado al abordaje en adicciones ya que Provincia aún no reglamentó la normativa que regula su funcionamiento.

Por Redacción

lunes 22 de mayo, 2017

Desde Posada del Inti se avanzan con las refacciones previstas en el Paraje San Francisco pero no se visibiliza el mismo escenario desde el Gobierno Provincial, quien aún no fijó la reglamentación correspondiente para que pueda concretarse la reapertura de este centro de día.

El titular de la entidad, Fabián Messina, confirmó a Radio Mitre Mar del Plata que en una semana ya estarán finalizadas las obras en el lugar que da asistencia y contención a las personas que padecen problemáticas de adicciones, pero pese a ello dijo que aún no podría reabrir el centro ya que no existe normativa vigente que regule su funcionamiento.

"Queremos definir la parte que le corresponde al Municipio porque, desde nuestra parte, ya estamos a punto de finalizar. En una semana nosotros ya tendríamos culminado todo y sólo falta la finalización de obra de gas que tiene que cumplir la Municipalidad", señaló el referente de Posada del Inti en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

En este sentido, Messina dijo que este mediodía mantuvo una reunión con la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, para definir estos aspectos. "La comuna está en eso. Claramente es una cuestión presupuestaria donde la dificultad que tienen ellos", indicó.

"Una vez finalizado eso, ya estaríamos dispuestos a salir a pelear por otro tema que es la creación de la resolución provincial para predios nuevos", explicó el titular de la entidad, quien volvió a insistir en la necesidad de que se fijen los criterios de habilitación de los centros de día.

"Se declaró una emergencia de adicciones a nivel nacional, pero no hay resoluciones que habiliten lugares nuevos. Evidentemente hay un discurso y paralelamente hay una cuestión de inacción. Ahí es donde la política tiene que unificar los discursos con los hechos", apuntó.

 


 

Comentarios