Matías Nieva se presentará junto a la Banda Sinfónica Municipal

El trompetista estará el sábado 27 a las 20 en el teatro Colón, y además, brindará una master class el jueves.

Por Redacción

lunes 22 de mayo, 2017

El sábado 27 a las 20 en el Teatro Colón se presentará la Banda Sinfónica Municipal en nuevo concierto bajo la batuta de su titular el Maestro José María Ulla, y contará con la presencia del reconocido trompetista Matías Nieva quien ejecutará por primera vez en nuestro país de "American Jazz Suite" de Allen Vizzutti.

En este contexto, Nievas brindará una master class de trompeta el jueves 25 a las 17 en San Martín 3017-subsuelo- donde también se montará una pequeña exposición de boquillas Engelman e instrumentos Adams. Para más información los interesados pueden contactarse vía Facebook con Claudio Sánchez.

Actualmente, Matías Nieva forma parte de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.
Desde hace un tiempo desarrolla actividades en el campo de la música contemporánea y la improvisación, participando activamente en la escena musical desplegando un muy interesante intercambio de ideas con muchos compositores. Entre sus actividades se destaca un minucioso trabajo de investigación sobre notación y ejecución de técnicas extendidas y es fundador y creador del Trumpet Fest Argentina.

Nieva, ha participado de diversas agrupaciones entre ellas la Orquesta Sinfónica Nacional (Argentina), Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras (Argentina), OLV (Orquesta Latinoamericana de Vientos 2009 Manizales-Colombia) y la Orquesta del Bach Fest (2015 Cochabamba-Bolivia).

 


 

Comentarios