Funcionarios provinciales llegan a la ciudad por los reclamos en el Puerto

El Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y su par de Agroindustria, Leonardo Sarquís, arribarán este miércoles a Mar del Plata para escuchar los reclamos de los diversos sectores portuarios, que apuntaron en las últimas horas contra la falta de respuestas del Gobierno.

Por Redacción

martes 23 de mayo, 2017

Ante el estado "crítico" que reconocieron diversos actores portuarios y el malestar que visibilizaron por la falta de respuestas del Gobierno, funcionarios provinciales arribarán de urgencia a la ciudad en las próximas horas para atender los reclamos más urgentes del sector.

Si bien se maneja cierto hermetismo, fuentes provinciales le confiaron a El Marplatense que este miércoles ya estarán presentes en Mar del Plata el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, y su par de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Según se explicó, la intención de los Ministros en su paso por la ciudad es escuchar "en primera persona" los reclamos más urgentes de los sectores portuarios y tratar de destrabar la tensa situación.

Además de las amenazas por movilizaciones que expusieron en las últimas horas autoridades de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca, se sumaron las críticas de los armadores costeros que se declararon en "emergencia económica" y denunciaron el incumplimiento del último acuerdo que se había alcanzado con Nación, Provincia y el Municipio en diciembre pasado.

La preocupación que se arrastra desde hace meses por el presente económico en el Puerto local, y que llegó a diagnosticarse en estado de "coma", se vio agravada a partir de los avances en el Congreso para concretar la restitución de los reembolsos a los puertos pagatagónicos, que tendrían un impacto directo en la competitividad de la industria.


 

Comentarios