Perros de la calle: "La gente es muy irresponsable"

Desde Zoonosis reconocieron un alto número de denuncias y explicaron que el agravante de esta situación está dado por la falta de responsabilidad de los ciudadanos. "Es lo mismo que muchas otra cosas que pasan en la ciudad, como cuando en algunos casos dejan la basura en las esquinas", apuntó.

Por Redacción

miércoles 24 de mayo, 2017

Desde el Departamento de Zoonosis se refirieron a la situación de los perros que se están abandonados en la vía pública y apuntaron contra la "irresponsabilidad" de los ciudadanos, ya que lo consideraron como el principal "agravante" que dificulta la posibilidad de dar respuesta a las denuncias que se reciben semana a semana.

El titular de la dependencia, Franciso Varela, aseguró a El Marplatense que son "muchos" los reclamos que llegan y explicó también que, con la llegada de turistas en la temporada estival, el número tiende a aumentar en gran medida para esa época del año. "Al haber más gente, más problemas se ocasionan", sintetizó.

Sin embargo, el funcionario consideró que la situación de los perros en la calle se ve "agravada" en Mar del Plata por la falta de responsabilidad en la tenencia de los animales. "La situación se agrava como muchas otra cosas que pasan en la ciudad debido a la irresponsabilidad de la gente. Como cuando se deja la basura tirada en las esquinas, se dejan abandonados a los perros porque no los quieren o no los pueden alimentar o porque pretenden una forma cómoda de tenencia de animales, y no se hacen cargo", señaló.

Varela consideró que esta clase de accionar "ocasiona grandes problemas para el resto de la gente como para los propios animales que quedan librados a la suerte y deambulan por las calles sin ningún control, a riesgo de su salud y de su vida".

"Estamos trabajando para tratar de responsabilizar la tenencia, porque si no existe esta responsabilidad y se dejan a los animales en la calle no se puede dar respuesta", insistió el referente de Zoonosis municipal.

INTENSIFICAN CONTROLES CON LA POLICÍA LOCAL

En base a lo estipulado en la Ordenanza 22.031 que regula la tenencia de animales y, sobre todo, de aquellos considerados como "potencialmente peligrosos", el funcionario dijo que se llevan adelante diversos controles junto a la Policía Local, luego de que los agentes de la fuerza recibieran la capacitación pertinente.

"Hemos avanzado bastante y ya estamos trabajando con Policía Local, intensificando controles, para que quienes tengan estos animales tengan el carnet para su tenencia, el seguro de responsabilidad civil, y tener todos los medios como para ser trasladados con los cuidados que se piden", indicó.

 

 


 

Comentarios