Profundo pesar en la política marplatense por el fallecimiento de José Cano

Sus colegas, quienes compartieron distintos momentos y etapas de su trayectoria en el Concejo Deliberante o en el gabinete del Gobierno municipal, lo recordaron con emotivas palabras.

Por Redacción

miércoles 24 de mayo, 2017

Tras la noticia del fallecimiento de Reinaldo José Cano, ex concejal y ex secretario de Hacienda del partido de General Pueyrredon, sus colegas lo recordaron con mensajes emotivos.

En diálogo con El Marplatense, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, habló de su primer contacto con el ex funcionario: “Lo conocí en el año 90 y en el 91, siendo presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, participé de su campaña de candidato a intendente”.

“Era un tipo con ideas firmes. Tengo un gran recuerdo de su amistad con la cual me honró. Tuve la suerte de compartir con él el gabinete del Gobierno municipal. Se va un amigo, un profesional con ideas muy fuertes”, señaló.

Por su parte, la concejal Patricia Leniz (Agrupación Atlántica Pro) recordó: “Lo conozco hace años como asesora del doctor Arroyo y él en su función de concejal. Era una persona con amplios conocimientos en la administración, propios de su profesión. Era una persona muy capaz. Es una pérdida para la política local”.

En tanto, el edil Daniel Rodríguez (Frente para la Victoria) reconoció: “Con José tuve una relación muy estrecha, más allá de que militamos en partidos políticos distintos. Era una persona muy leal y frontal. Un hombre auténtico de lo que pensaba y sentía. Estoy muy triste, muy consternado”.

Héctor Rosso (Acción Marplatense) también se refirió a su relación con José Cano. “Había sido un amigo, más allá de la política. Tuvimos distintas épocas en que tenía coincidencias políticas y épocas en que estábamos en distintos sectores políticos. Lo recuerdo con el compromiso, equivocado o no, que podía tener para Mar del Plata”, afirmó.

Por último, Cristián Azcona (Frente Renovador) expresó: “Es una situación que en lo personal me afecta porque lo quise mucho a José. Como colega, fue una persona de bien, que siempre defendió su pensamiento. Por más que tenía que retrotraerse de algunas situaciones políticas que otros no se animan, él se animaba. Era un hombre de altas convicciones. Es una pérdida importante para la democracia marplatense".

En las redes sociales, sus colegas también recordaron con palabras emotivas al ex concejal:

Comentarios