El juez Arias tildó de "oficialista" a la Cámara de Apelaciones de La Plata

El magistrado platense criticó la constante revocatoria a sus fallos y planteó "sospechas" sobre su accionar. "Esta es una cámara sumamente oficialista, que incluso violando la ley, casi siempre falla a favor de este y de cualquier Gobierno de turno", sentenció.

Por Redacción

jueves 25 de mayo, 2017

El juez Luis Arias, quien recientemente suspendió la suba de la luz impulsada por el Gobierno bonaerense, cuestionó la postura de la Cámara de Apelaciones de La Plata ante las constantes revocatorias a su fallos y la tildó de "oficialista". "Habría que investigar lo que está ocurriendo allí", apuntó.

"Esta es una cámara sumamente oficialista, que incluso violando la ley, casi siempre falla a favor de este y de cualquier Gobierno de turno", apuntó a Radio Mitre Mar del Plata el magistrado platense.

El juez en lo Contencioso Administrativo, quien ya ha puesto su firma a otros fallos en contra del Gobierno provincial y que también fue foco de las críticas cuando dio lugar al amparo que frenó los tarifazos impulsados por el Gobierno de Macri en 2016, instó a "investigar" el accionar de la Cámara de Apelaciones.

"Esto, más que una interpretación, despierta sospechas. Habría que investigar lo que está ocurriendo allí", sostuvo, y planteó: "Hay que ver en qué medida estas cosas no se terminan poniendo después en una mesa de negociación con el Gobierno a cambio de fallos".

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, Arias ejemplificó que tiempo atrás había un postulante propuesto para integrar la Cámara pero "fue desplazado para poner otro que había sido promovido los propios camaristas".

El magistrado platense también aseguró que la Cámara de Apelaciones de La Plata tiene una denuncia por cuestiones vinculadas con estos temas, ya que en una oportunidad decidió "suspender una decisión en una cuestión docente sin tener jurisdicción" para intervenir en el caso.

"La cámara se generó para frenar algunos fallos que eran inconvenientes para el Gobierno de Solá, y desde entonces ha sido así, inclusive violando el texto de la ley", denunció Luis Arias.

 

 


 

Comentarios