Mirian Peneda regresa con su "stand up musical"

La actriz presentará su espectáculo "Muñeca brava" este viernes a las 21:30 en La Bodega del Teatro Auditorium.

Por Redacción

jueves 25 de mayo, 2017

Este viernes, a las 21.30, vuelve a La Bodega del Auditorium “Muñeca brava”, un espectáculo cuya idea, textos, dirección e interpretación corren por cuenta de Mirian Penela. 

Esta artista argentina, que viaja por el mundo con su creación unipersonal, transita cuadros musicales y charla sin tapujos con el público sobre la condición de la mujer, el machismo y el rol de género. Todo con humor, y a ritmo de tango.

"Las canciones elegidas, algunas muy conocidas y otras no tanto, se van enhebrando a través de monólogos, en esta suerte de stand pp musical, para rescatar esos personajes tan propios del género: la chica de los suburbios, la casada frustrada, la discriminada por fea o por gorda, la solterona o la loca”, describe.

La intérprete va mutando de piel frente a la platea, con sutiles elementos de vestuario como sombreros, tocados o estolas de plumas.

Este espectáculo ha recorrido distintas ciudades de Europa, como Madrid (donde fue estrenado), Barcelona, Santander, San Sebastián, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Bruselas, Roma y Lausana, contando con el auspicio de la Embajada de la República Argentina en España.

También se ha presentado en Buenos Aires con excelentes críticas de prensa y público.

Fue programado en actos conmemorativos del Día de la Mujer, contra la Violencia de Género, Festivales de Tango y Encuentros de Teatro Alternativo.

"En cada lugar en donde lo he llevado al espectáculo se ha ido nutriendo con los escenarios. Pero cualquier función que haga en Argentina es superior a cualquier otra, porque aquí no hay que explicarlo con palabras. Hay gestos, miradas y la gente entiende todo. Es el lenguaje corporal que no necesita de palabras para explicarse", comenta a El Marplatense la actriz que desde 1993 reside en Madrid.


 

Comentarios