Para el Municipio "llevará años" la autosustentabilidad económica

Luego de los dichos del Ministro de Gobierno bonaerense, el Secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder, remarcó las secuelas que dejó en las arcas comunales la "mala administración de los últimos cuatro años". "No hay una solución instantánea para este déficit", sostuvo.

Por Redacción

jueves 25 de mayo, 2017

Luego de que el Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, insistiera en la necesidad de la independencia económica de la administración local, el Secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder, aseguró que la autosustentabilidad económica del Municipio de General Pueyrredon "llevará años".

Al fundamentar su postura, el funcionario recordó las secuelas que dejó "la mala administración que se dio en los últimos años" y que estableció un "sistema de déficit continuo". "Desde el 2012 se instaló una mecánica en la que se gasta más de lo que se ingresa, en la que se llevan adelante proyectos que si bien son interesantes para la ciudad no tienen sustentabilidad económica y dilapidan fondos, y dejó instalada una deuda de mil millones", explicó, tras la consulta de El Marplatense.

"Lo vengo diciendo desde que asumí: a Mar del Plata le va a llevar unos cuantos años recomponer esa matriz de mala administracion que se dio en los últimos cuatro años", ratificó el titular de la cartera municipal de Hacienda.

Ante este escenario, Schroeder instó a "llevar a un presupuesto sincerado y con números claros". "Son números que a lo mejor a uno no le gustan pero son los que permiten ver cuál es la situación real económica y financiera del Municipio. Se deben tomar medidas para tender al equilibrio. No hay una solución instantánea", afirmó.

Pese a las dificultades económicas que atraviesan a la actual administración municipal, el Secretario de Hacienda destacó que "en estos primeros meses del año no ha habido ningún tipo de ayuda" por parte de Provincia. "Se ha podido administrar con los recursos propios", remarcó.

 


Comentarios