Piden colocar una cámara en la Villa de Paso ante los reiterados robos

Vecinos del barrio San Carlos elevarán la solicitud al Municipio, luego de que denunciaran diversos hechos de inseguridad. También piden que se reactive la búsqueda de tierras para concretar la relocalización de las 74 familias que desde hace años esperan su traslado.

Por Redacción

jueves 25 de mayo, 2017

A la falta de avances para la relocalización de las 74 familias de la Villa de Paso que desde hace años esperan su traslado, se sumó otra preocupación en el último tiempo para los vecinos del barrio San Carlos: la inseguridad. Desde la Sociedad de Fomento indicaron que elevarán una solicitud al Municipio para que se coloque una cámara de seguridad en la zona ante los reiterados hechos delictivos que se denuncian.

"Vamos a pedir que se ponga alguna cámara de seguridad a través del Centro de Operaciones y Monitoreo porque varios vecinos dijeron de que fueron victimas de robos en el ultimo tiempo", confirmó a El Marplatense el titular de la entidad, José Luis Rey, tras una reunión que se llevó adelante este miércoles entre la comunidad del barrio.

En ese marco, el fomentista explicó que el objetivo de la reunión fue buscar la manera de "presionar" al Municipio para se aceleren los plazos que permitan la búsqueda de nuevas tierras y que se concrete, de este modo, la relocalización de las familias. "El tema fue deliberar cómo seguimos con este tema porque está paralizado", explicó.

"Esta cuestión lleva bastantes años y no queremos que quede estancado. Hay personas que están ingresando al asentamiento. Parece entonces que es un problema de nunca acabar", advirtió Rey.

Asimismo, el referente de la Sociedad de Fomento de San Carlos adelantó que la próxima semana se enviará una "carta de documento" a la gobernación para que se pueda coordinar un encuentro con María Eugenia Vidal en alguna de sus próximas visitas a Mar del Plata, dado que el programa de viviendas se enmarca en el "Plan Dignidad" lanzado hace más de una década durante el mandato del ex gobernador Felipé Sola.

 


 

Comentarios