Se reactivó la obra de interconexión que une Mar del Plata y Bahía Blanca

El Secretario General de la UOCRA confirmó el reinicio de los trabajos en algunos tramos del tendido eléctrico, luego de que se registraran los pagos por haberes adeudados a los trabajadores.

Por Redacción

jueves 25 de mayo, 2017

Tras permanecer más de dos semanas paralizada por falta de pago a los trabajadores, la obra de interconexión eléctrica que une a Mar del Plata y Bahía Blanca volvió a ponerse en marcha tras lograr arribar a un acuerdo salarial por los montos adeudados.

"En la parte de Mar Chiquita y Villa Gesell ya se está trabajando, y acá en Mar del Plata, por la ruta 226, también", confirmó a El Marplatense el Secretario General de la Uocra local, César Trujillo.

Al puntualizar sobre los trabajos, el dirigente aclaró que todavía no han podido reiniciarse en la zona de Balcarce, ya que no se han registrado los pagos. "La empresa ha dado un adelanto financiero de los salarios pero no está resuelto en su totalidad el programa", explicó, sobre el conflicto.

Pese a esta instancia, el referente de la Uocra reconoció que se ha "avanzado bastante" y manifestó su esperanza de que en los próximos días se pueda regularizar la situación de los trabajadores para que "llegue la solución lo antes posible".

"La obra ya no está paralizada su totalidad y ahora seguimos a la espera de que puedan avanzar las negociaciones de manera favorable", señaló el titular de la Uocra.

 


 

Comentarios