Proyección gratuita del documental "Bienaventurados Los Mansos"

El largometraje que investiga la relación Iglesia y Estado se proyectará este viernes a las 18,30 en el Teatro Melany.

Por Redacción

viernes 26 de mayo, 2017

"Bienaventurados Los Mansos", el documental que investiga la relación Iglesia y Estado, se proyectará este viernes  a las 18,30 en el Teatro Melany, con entrada libre y gratuita.

El trabajo realizado por Patricio Escobar cuenta con la participación de Ruben Dri, Monseñor José María Arancedo, Monseñor Jorge Casaretto, Enrique Stola, Fernando Lozada, Roberto Bosca y Francisco Olveira.

"La Iglesia católica es una de las instituciones más poderosas de occidente, se constituyó como imperio y se sostiene gracias a los Estados modernos. Fue suprema en el medioevo y entendió muy bien el capitalismo", describe la reseña del documental.

"La Biblia dice ´Bienaventurados los mansos´ y el dogma no se cuestiona, pero la Iglesia participa en las leyes de los Estados laicos e intenta instalar su ´Doctrina Social´ en toda la sociedad.
Las dictaduras le otorgaron privilegios que las democracias no modifican. La Iglesia y el Estado son dos entidades jerárquicas que se necesitan mutuamente, llevando a la concreción lo que León XIII dijera metafóricamente: ´La Iglesia sin el Estado es un alma sin cuerpo. El Estado sin la Iglesia es un cuerpo sin alma´", agrega.
“´Bienaventurados los mansos´ te muestra por qué los gobiernos se arrodillan ante la Iglesia católica y cuáles son los negocios ocultos del Vaticano", remarca.

 

Comentarios