Actividades de Cultura Mar del Plata para este sábado

Diversas propuestas para esta jornada en el Teatro Colón y el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Por Redacción

sábado 27 de mayo, 2017

Diversas propuestas para esta jornada en el Teatro Colón y el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Matías Nieva junto a la Banda Sinfónica Municipal

A las 20, en el teatro Colón se presentará la Banda Sinfónica Municipal en nuevo concierto bajo la batuta de su titular el Maestro José María Ulla.

En esta oportunidad, este organismo contará con la presencia del reconocido trompetista Matías Nieva quien se lucirá sobre el histórico escenario con la ejecución por primera vez en nuestro país de American Jazz Suite de Allen Vizzutti.

El programa se completará con Los Increíbles de Michael Giacchino, Othello de Alfred Reed  y La Bruja y la Santa de Steven Reinecke.

Actualmente, Matías Nieva forma parte de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Desde hace un tiempo desarrolla actividades en el campo de la música contemporánea y la improvisación, participando activamente en la escena musical desplegando un muy interesante intercambio de ideas con muchos compositores. Entre sus actividades se destaca un minucioso trabajo de investigación sobre notación y ejecución de técnicas extendidas y es fundador y creador del Trumpet Fest Argentina.

Nievas, ha participado de diversas agrupaciones entre ellas la Orquesta Sinfónica Nacional (Argentina), Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras (Argentina), OLV (Orquesta Latinoamericana de Vientos 2009 Manizales-Colombia) y la Orquesta del Bach Fest (2015 Cochabamba-Bolivia).

Espectáculo a beneficio

A las 17, en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano –25 de Mayo y Catamarca -se realizará el espectáculo La música por la música a beneficio del Hogar de día Pequeños Guerreros coordinado por el músico Alberto Chahin.

XV Acto Cultural Molisano en el Teatro Colón

A las 15.30 en el Teatro Colón se llevará a cabo el XV Acto Cultural Molisano, un espectáculo de música y danza donde interactuarán los grupos de teatro, coro y baile de la institución en un recorrido por las distintas regiones de Italia mostrando sus costumbres y tradiciones. En esta oportunidad la entrada será un alimento no perecedero.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar