Montserrath Oteguí : “Tenemos que llegar a ser seres enteros”    

La bailarina y coreógrafa celebra el 10° aniversario de su compañía de danza, y presentará “Erotai” este sábado a las 21 en la Sala Astor Piazzolla.

Por Redacción

sábado 27 de mayo, 2017

Montserrath Oteguí celebra el 10° aniversario de su compañía de danza con el espectáculo “Erotai”, que volverá a escena este sábado, a las 21, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

“Estoy sumamente feliz por cómo ha sido el trabajo que venimos haciendo, ya que celebramos una década de labor para la ciudad”, expresa a El Marplatense la bailarina, coreógrafa y docente que con esta producción,  obtuvo el Premio Estrella de Mar 2017 al Mejor Espectáculo de Danza a nivel nacional, y además, el trabajo de la compañía también fue galardonado con el Lobo de Mar 2016.

“Tengo una alegría inmensa por el trabajo con los bailarines, y lo comprometidos que están en esta labor profesional. Estoy con muchas ganas de subirme al escenario, y ofrecer esta obra que hice y armé para todo el público marplatense al que quiero tanto”, comenta.

La artista aborda la temática del amor como eje principal de su obra y resume así el camino de sus diez años en la autogestión y creación artística. “Erotai”, inspirada en textos de Platón y Aristóteles, habla del origen del amor y de la búsqueda del amor propio.

“Erotai significa interrogarse y me interesó muchísimo la idea de poder plasmar lo que es el amor en la vida de una persona. Así que a través de 14 escenas que armamos, contamos toda la travesía humana, y me baso en textos de Platon y Aristóteles, tomando la fábula del inicio de las almas gemelas. Vamos contando toda la historia, desarrollando a través de los cuadros, todos los estadios por los cuales pasamos, con una idea muy profunda de lo que significa el amor en nuestra vida. No solamente el amor de pareja, sino de cualquier tipo. Como el ideal, hacia Dios, a la vida. Y contando todas las experiencias para poder llegar a una idea final que es, como siempre digo, tenemos que llegar a ser seres enteros”.

El espectáculo se compone de catorce cuadros interpretados por un ballet integrado por Angeles Pagella, Franco Montes de Oca, Cristian Antún, Florencia Morcia, María del Mar Videla y María Luisa Casariego. Ellos acompañan a Montserrath en un intenso trabajo interpretativo que se potencia en el escenario gracias al vestuario confeccionado por Olga Saidán junto al diseño y operación de luces de Gustavo Martincic.

Además, incluye una variada selección musical que recorre distintos países y culmina con una composición original.

La divinidad, la creación, la verdad, el amor y la imaginación, entre otros, han sido motores de los espectáculos que Oteguí presenta desde 2006, y se destacaron siempre por la importancia dada al mensaje. Uno de los intereses principales de la artista fue la poética (de su autoría) en cada una de sus obras. Su misión “será siempre intentar trascender el virtuosismo de la técnica mediante un mensaje que llegue al espectador”.

 


 

 

 

 

 

Comentarios