"Ni un pibe menos" inaugura el Ciclo de Cine y Derechos Humanos

Este sàbado a las 16, la película del director italiano Antonio Manco se proyectará en el Faro de la Memoria.

Por Redacción

sábado 27 de mayo, 2017

Este sábado a las 16, dará comienzo el ciclo “Cine y Derechos Humanos” en el Faro de la Memoria (Av. De los Trabajadores 5700, Punta Mogotes), con la proyección de "Ni un pibe menos", del director italiano Antonio Manco.

La película reconstruye el asesinato de Kevin, el chico de 9 años baleado en 2013 en medio de una zona liberada por las fuerzas de seguridad.

En la mañana del 7 de septiembre de 2013 en el barrio Zavaleta de la Capital Federal dos bandas de otras zonas se enfrentaron a tiros. Los vecinos llamaron al 911 para pedir la presencia policial. Dos móviles llegaron al lugar pero no intervinieron para ponerle fin a la balacera. Uno de los impactos mató a Kevin, quien se había refugiado en su casa junto a su madre, Roxana Benega, y sus hermanos.

Tras la proyección se compartirá un debate con la presencia del  director de la película, Antonio Manco; Roxana, la mamá de Kevin; Alejandra Emilia Díaz , de La Garganta Poderosa Región Buenos Aires, referentes de la Organización Social La Poderosa Resistencia Villera de Mar del Plata y el Colectivo Celda Itinerante.

El film fue presentado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Nápoles y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.


 

 

Comentarios