Preocupación en el barrio San Martín por la quita del puesto de Prefectura

Tras el retiro de la garita de la fuerza que estaba en la zona, vecinos mostraron su descontento ante la cantidad de robos que sufren. "Si nos sacan esto, no tenemos nada de seguridad", advirtió.

Por Redacción

sábado 27 de mayo, 2017

La disposición del Ministerio de Seguridad de retirar los puestos fijos de Prefectura en diversos barrios para intensificar las recorridas por la periferia, no tuvo buena recepción para los vecinos de San Martín, que se mostraron en descuerdo con la medida y la consideraron "negativa".

"Lo tomamos mal ¿Dónde van a estar los efectivos refugiándose? Si nos sacan esto, no tenemos nada de seguridad", advirtió a El Marplatense la presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, Margarita Berdullas.

A partir de la implementación de esta medida, la fomentista sumó su preocupación por el traslado de los agentes de la Policía Local a otros sectores que observan los vecinos en los últimas semanas. "A la Policía Local la están llevando para Mario Bravo. Tenemos pocos policías y no están robando acá en el barrio", afirmó.

Berdullas insistió en que es "insuficiente" la presencia policial con la que hoy cuenta el barrio y se mostró en "total desacuerdo" con el retiro del puesto fijo de Prefectura que estaba instalado en la zona. "Es muy negativo", sostuvo.

"Es muy preocupante la inseguridad acá. Es terrible en nuestra zona la cantidad de robos. Necesitamos mucha protección para toda la zona sur", aseveró, y ejemplificó: "Hay gente que tuvo que poner seguridad privada en sus casas porque no hay policías".-

La referente de la Sociedad de Fomentod el barrio San Martín señaló que desde la entidad ya han juntado firmas en los últimos días y dijo que en los próximos días elevarán un petitorio a las autoridades municipales para tratar de "revertir" esta disposición.

 


 

Comentarios