Recicladores mantienen la “preocupación” por el estado del basural

Pese a los trabajos que lleva adelante el Municipio en el predio, desde la CTA de los Trabajadores insistieron en la necesidad de una “respuesta más concreta” por parte del Gobierno.

Por Redacción

sábado 27 de mayo, 2017

Pese a las respuestas que se reconocen por parte del Municipio, los reclamos por el estado del predio de disposición final y las condiciones de trabajo de los recicladores que se desempeñan en el basural aún asoman como una “preocupación” y se mantienen como un reclamo ante las autoridades municipales.

Hubo alguna respuesta pero realmente creemos que la respuesta tiene que ser mayor, más allá de la limpieza y acomodar los lugares donde trabajan los recicladores. Realmente estamos preocupados. Tiene que haber una respuesta concreta”, sostuvo a El Marplatense el Secretario de Organización de la CTA de los trabajadores, Agustín Calamante.

El dirigente reconoció los trabajos que realiza el Municipio por esta fecha para tratar de “reparar” las problemáticas vinculadas con los accesos y los caminos que hay dentro del predio, e insistió en la necesidad de que este accionar “se sostenga en el tiempo”. “Esperemos que no sea un espasmo como ha sido muchas otras veces“, manifestó.

Pese a ello, el referente de la CTA de los trabajadores instó a que haya mayores respuestas por parte del Gobierno municipal en torno al presente laboral de los recicladores que se encuentran en el basural. “Nosotros mantenemos la preocupación ante la falta de respuestas del Estado a generar trabajo y mejorar las condiciones de trabajo”, remarcó.

 

 


 

Comentarios