Actividades en el Complejo Auditorium para este domingo

Esta jornada, se desarrollarán diversas propuestas artísticas en las salas Piazzolla, Nachman, La Bodega, Payró y Laureti. 

Por Redacción

domingo 28 de mayo, 2017

 

Para este domingo, el Complejo Auditorium ofrece diversas propuestas artísticas en las salas Piazzolla, Nachman, La Bodega, Payró y Laureti.

VUELVE LA CHOCOBANDA

A las 14 se presentará La Chocobanda con su obra, “Chocolate y los miedos”. La cita tendrá lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

“Chocolate y los miedos”, cuenta lo que sucede en Bosque Mágico cuando Chocolate, dejándose influenciar por los celos de su amigo Leoncio, decide llamar al zorro, quien desparramará toda clase de miedos sobre la región, afectando la vida tranquila y feliz que los animales venían teniendo. Comedia musical con canciones originales, música en vivo, coreografías y más de treinta personas en el escenario que irán resolviendo este conflicto con la ayuda de la araña sabia para poder finalmente enfrentarse a sus miedos y cambiar para siempre la historia del lugar.

Esta puesta es otra iniciativa de La Chocobanda,  grupo de teatro formado por profesionales pediátricos de Mar del Plata que en los últimos años ganaron notoriedad y alcanzaron distinciones como el Premio Argentores al mejor guion de obra de teatro para público infantil y la nominación al Premio Estrella de Mar como mejor música original.

El espectáculo, cuenta con libro y  dirección general de Carolina Laffranconi y la dirección musical de Daniel Cousseau.

"CONTRATIEMPO" EN CINE ARTE

Se proyectará en el ciclo Cine Arte Auditorium en estreno exclusivo, el film español, "Contratiempo" (2016), dirigido por Oriol Paulo. Las funciones serán a las 16 y 18 en la sala Astor Piazzolla, organizadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

La película es protagonizada por Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie, José Coronado, Francesc Orella, Paco Tous, David Selvas, San Yélamos, Iñigo Gastesi y Manel Dueso.

“LOCAS” EN LA NACHMAN

A las 17, en el ciclo “Pasen y vean” se presentará la obra marplatense “Locas”. El encuentro será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La puesta transcurre en una sala de espera, donde dos mujeres desnudaran sus vidas, sus angustias y la locura que se ponen de manifiesto en un diálogo descarnado. En una de ellas la rutina y la indiferencia pueden llevar a la idea de la muerte como solución; mientras en la otra el drama de la fabulación de una vida inventada intenta anestesiar su soledad. Ambas buscan sobrevivir en un mundo cruel y despiadado, que no les dio tregua y las reúne en este curioso momento de sus existencias.

La obra, nominada al premio Estrella de Mar 2016 en el rubro mejor actriz marplatense, cuenta con la dramaturgia de José Pascual Abellán, dirección de Mariano Atahualpa Pintos y las actuaciones de Zully Napp y Malena Rodríguez.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

A las 19, en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán, con entrada libre y gratuita, "Los locos del radioteatro".

En esta oportunidad, subirá a escena la obra “Juana Azurduy”, un homenaje a una de las mujeres que dio todo por la patria naciente. La puesta está basada en la obra de Andrés Lizarraga “Santa Juana de América”.

La puesta será interpretada por los actores Oscar Sosa. Ana Juárez, Rodolfo Barone, Sergio Llera, Silvina Di Dio, Raúl Berón, Pablo Lena en efectos de sala, relatos de Mery Waller con dirección general y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar