Avanzan en la planificación del Ironman en Mar del Plata

Personal del Ente Municipal de Deportes (Emder) viajó a la realización de este certamen en Brasil para “hacer una minuciosa agenda de trabajo en todos los puntos a tener en cuenta para lograr el éxito” de la competencia, que será el 3 de diciembre.

Por Redacción

lunes 29 de mayo, 2017

El primer triatlón Ironman que se realizará en Argentina tendrá su lugar en Mar del Plata el próximo 3 de diciembre. En este marco, se realizaron diversas reuniones de planificación y, recientemente, el presidente Ente Municipal de Deportes (Emder), Guillermo Volponi, viajó a Brasil para tener un contacto con el certamen.

El objetivo del viaje “fue hacer una minuciosa agenda de trabajo en todos los puntos a tener en cuenta para lograr el éxito del primer Ironman full que va a tener nuestro país. El armado técnico y deportivo, la seguridad, el voluntariado y todos los recursos que son necesarios para el desarrollo del evento”, según detallaron desde el Ente.

Faltan poco más de seis meses para que uno de los eventos deportivos más importantes del mundo se realice en Mar del Plata. Volponi viajó con el equipo de IronMan Argentina, el Race Director, Miguel Seoane, Pablo Colares y el Presidente de IronMan Argentina, Mariano Patrone como veedores de la carrera que se llevó a cabo este fin de semana en Florianópolis.

Esta competencia brasilera es el Championship de Sudamérica, y tiene las mismas características técnicas de la que se va a desarrollar el 3 de diciembre en nuestra ciudad, cuna del triatlón en Sudamérica.

La carrera consiste en poder combinar 3,86 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie en un tiempo máximo de 17 horas seguidas. En Mar del Plata, se prevé la llegada de 1800 atletas de casi 40 países, con una cifra cercana a los 600 voluntarios locales. Además, se entregarán 40 plazas para el IronMan World Championship, el circuito mundial.

 


 

Comentarios