Proyectan el documental "5 cámaras rotas" en el Museo MAR

La exhibición será este lunes a las 16, y contará con la presencia del Embajador Palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed,

Por Redacción

lunes 29 de mayo, 2017

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Museo MAR, y en conjunto con el Decanato del Cuerpo Consular de Mar del Plata, presentará este lunes el documental "5 broken cameras" (Palestina, Israel y Francia), en el marco del Ciclo de Cine Internacional Siete Mares, que se realizará durante todos los lunes del año, con entrada gratuita hasta colmar capacidad (200 personas).

El film fue codirigido en 2011 por el palestino Emad Burnat y el israelí Guy Davidi, y nominado al Oscar en 2012 al Mejor Largometraje Documental. El encuentro contará con la presencia del Embajador Palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed, quien contestará preguntas al finalizar la función.

El documental sigue durante varios años la lucha y las protestas pacíficas de los habitantes de Bil'in, un pueblo de Cisjordania que va perdiendo tierras de cultivo debido a la construcción del muro de separación con Israel y al avance de los asentamientos de colonos israelíes a proximidad del pueblo.

El ciclo Siete Mares exhibe material audiovisual de 12 países diferentes con el objetivo de visibilizar y resaltar la diversidad narrativa mundial, a través de films que permiten dar a conocer épocas, orígenes, directores y desentrañar las múltiples y variadas particularidades de los países participantes.

 


 

Comentarios