Massa: “Si no hay políticas tributarias, el puerto no va a arrancar nunca"

El líder del Frente Renovador estuvo en Mar del Plata y se refirió a la crisis portuaria de la ciudad. Aseguró que se necesitan "inexorablemente" políticas nacionales para revertir la situación.

Por Redacción

martes 30 de mayo, 2017

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pasó por Mar del Plata para presentar el espacio "1País". En este marco, el diputado nacional hizo referencia a la situación que se vive en el puerto de Mar del Plata y apuntó a la necesidad de “políticas nacionales” y culpó a los altos niveles tributarios.

“De cada 100 pesos que pagan los marplatenses de impuestos, 76 se lleva la Nación, 22 la Provincia y 2 quedan en Mar del Plata. Hay que tener en cuenta el nivel de centralismo al que se enfrentan para poder resolver ustedes mismos, con políticas locales algo que inexorablemente necesita de políticas nacionales”, expresó Massa.

En este sentido, el diputado explicó que en la pesca “se ve una situación muy grave” porque de cada 100 pesos del kilo de pescado, “60 quedan en la cadena de valor y 40 se los lleva el Estado”. “No hay cadena de valor que aguante, no hay competitividad posible cuando tenés un socio al 40% que además de eso, te deja menos de 1 peso en la ciudad”, aseveró el político.

En relación a los impuestos, Massa señaló que reducirlos “va a revitalizar el consumo de pescado, se va a promover el mercado interno y va a volver a ponerse en marcha el puerto de Mar del Plata”. En esta línea, criticó: “Si no hay políticas de fomento tributario, el puerto de no va a arrancar nunca”.

Massa apuntó que “el Estado, los parlamentarios, el Gobierno provincial y nacional” son quienes tienen que tomar medidas. “Nosotros estamos impulsando una. Si alguien tiene una idea mejor, estamos dispuestos a estudiarla, acompañarla, evaluarla y mejorarla”, dijo.

Por último, el diputado nacional consignó que “no nos puede pasar lo que nos pasa hoy, que miran y dicen ‘que brava está la situación del puerto en Mar del Plata’. Después se dan media vuelta y nadie se arremanga para resolver el problema”.

 


 

Comentarios