Paritarias: Arroyo se reunirá con Vidal y el jueves retomará la negociación

Pese a la larga espera de los municipales dentro del Palacio Comunal, no se logró arribar a un acuerdo con el Ejecutivo y se espera destrabar el conflicto este jueves. El Intendente intentará conseguir este miércoles el respaldo de la mandataria provincial. Desde el Sindicato ya amenazan con "medidas de fuerza".

Por Redacción

martes 30 de mayo, 2017

Tras la larga espera de los municipales en el Palacio Comunal a la espera de novedades, la negociación paritaria finalmente deberá retomarse este jueves. En las próximas 24 horas, el intendente Carlos Arroyo mantendrá un encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal que tendrá como eje principal el conflicto con el sindicato e intentará conseguir el respaldo para cerrar la discusión salarial.

"Esto depende de lo que le diga Provincia y de los dineros que pueda aportarle. Acá concurren los dos factores: tanto lo político como lo económico", sostuvo a Radio Mitre Mar del Plata el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi.

El dirigente confirmó el encuentro que tendrá en las próximas 24 horas el jefe comunal en La Plata con la mandataria y adelantó que el jueves las partes volverán a reunirse para encontrarle una solución a la negociación que se extiende desde hace tres meses.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, Gilardi advirtió que, en caso de no arribar a un acuerdo, habrá una nueva reunión de la comisión directiva y de cuerpo de delegados en la sede del gremio para definir nuevas medidas de fuerza.

"La comisión directiva y el cuerpo de delegados del Sindicato implementaran todas las medidas de fuerza que consideren", ratificó el principal dirigente de los trabajadores municipales.

 

 

 


 

Comentarios