Kiosqueros advierten una caída en las ventas del 30 por ciento

Desde la Cámara de Kioskos de Mar del Plata trazaron un diagnóstico complejo sobre la realidad que atraviesa al sector. "Se hace realmente muy difícil sostener un negocio en la ciudad. Tratamos de hacer lo mejor posible para sortear estos tiempos de crisis", explicaron.

Por Redacción

miércoles 31 de mayo, 2017

La inminente llegada del invierno y la baja de la actividad comercial se hacen sentir en la ciudad. En sintonía con el panorama que reconocen panaderos locales, desde la Cámara de Kioskos de Mar del Plata advirtieron una caída en las ventas del 30 por ciento con respecto al año pasado y aseguraron que hoy "es realmente muy difícil sostener un negocio".

"Todos estamos inmersos en una problemática de pocas ventas, como el resto de los comercios. No somos ajenos a esa cuestión. Estamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible para ir sorteando estos momentos de crisis", señaló a El Marplatense el Secretario de la entidad, Martín Mallarini.

En este sentido, expresó que en los últimos meses el sector ha percibido que "viene bajando el nivel de ventas". "Estamos ya pisando el invierno y esperamos que no sigan bajando, porque se hace realmente muy difícil sostener un negocio", sostuvo.

"En lo que uno ve día a día, tenemos un porcentaje aproximado a un caída del 20 o el 30 por ciento en las ventas, con respecto al año pasado", aseguró uno de los referentes de la Cámara que nuclea a diversos kioskos de la ciudad.

Pese a la merma en los números, Mallarini explicó que este esquema ya está "asumido" por los comerciantes, a partir del nivel que tiende a presentar la actividad para esta época del año. "En general, para el comercio en Mar del Plata, es cada vez más difícil pasar el invierno", afirmó.

 


Comentarios