Puerto: para el Gobierno bonaerense, es "indispensable" el nexo con Nación

Así lo consideró el Subsecretario de Trabajo bonaerense, Mariano Muñoz, tras la reunión que mantuvo con los gremios portuarios. Además, ratificó el aporte de incentivos económicos al sector, a través de los programas específicos de Recuperación Productiva (Repro).

Por Redacción

miércoles 31 de mayo, 2017

El gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con los gremios portuarios en la que definió el aporte de incentivos económicos al sector a través de programas específicos de Recuperación Productiva (Repro). Además, consideró “indispensable” que el gobierno nacional se involucre para reactivar el puerto marplatense.

“Desde la cartera laboral estamos trabajando con las áreas específicas que tienen que ver con la ayuda social que se le pueda acercar a los gremios”, indicó el Subsecretario de Trabajo bonaerense, Mariano Muñoz, en diálogo con El Marplatense. Asimismo, agregó que los “motiva y mantiene activo mantener las fuentes productivas de trabajo y empleo”.

En esta línea, aseguró que se manejan en “estos vectores y tratando de ser facilitadores de la tarea que hace Nación al respecto, con programas específicos de Repro”.

Además, Muñoz aseveró que es “indispensable” el nexo con el gobierno nacional para la reactivación del puerto. “Todas las políticas que hacemos deben tener un carácter complementario, todos los funcionarios de gobiernos de las distintas entidades, tienen que tener un sentido común en cuanto a vector de trabajo y desarrollo”, señaló.

En relación a los gremios, el funcionario agradeció “la actitud que han tenido los gremios en todo este tiempo” porque “han respetado a rajatabla lo comprometido, que era agotar todos los esfuerzos que ellos tienen para sostener la paz social”.

En cuanto al acuerdo tripartito firmado en diciembre, Muñoz indicó que “relevando los puntos que nos puedan significar una modernización y una adecuación del programa” para que “genere el efecto que las partes requieren”. Este análisis, dijo, debe hacerse “lo más rápido y consensuadamente posible, para tratar de bajar una rápida respuesta”.

La reactivación progresiva del puerto “fue el primer propósito de la actual administración”, aseguró el funcionario provincial. “La idea es poner a Mar del Plata en el lugar que le corresponde en manera de producción pesquera y de aporte económico a la Provincia”, apuntó.

 


 

Comentarios