Municipales reconocen un “acercamiento” y definen la paritaria en asamblea

Así lo confirmó el Secretario General del Sindicato, Antonio Gilardi, de cara al encuentro de cuerpo de delegados y comisión directiva que mantendrá el gremio este mediodía. “Ha habido un acercamiento de las partes que consideramos que es importante”, destacó.

Por Redacción

jueves 1 de junio, 2017

En el marco de las intensas negociaciones que se mantienen por estas horas para cerrar la paritaria, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) destacaron un “acercamiento” en la discusión con el Ejecutivo local y definirán en las próximas horas, en asamblea, si aceptan la propuesta salarial.

“Ha habido un acercamiento de las partes que consideramos que es importante porque no sólo contempla lo salarial, sino también otros reclamos que pedíamos desde hace tiempo”, confirmó a El Marplatense el Secretario General del STM, Antonio Gilardi.

El dirigente anticipó que este mediodía se concretará una nueva reunión de cuerpo de delegados y comisión directiva en la sede del Sindicato, en la que se definirá el visto bueno a la propuesta salarial.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la comuna reconoció un avance pero evitó dar mayores detalles del ofrecimiento que pondría punto final al conflicto. “La vamos a hacer conocer y generaremos las actas en el momento que correspondan cuando se firme”, indicó.

Pese a las pocas precisiones, y teniendo en cuenta la última oferta que estaba en discusión, en principio el acuerdo salarial giraría en torno a un sólo semestre y prevé una cláusula “gatillo” ajustada a los índices inflacionarios, según confirmaron el funcionario municipal.

 


 

Comentarios