Presentación de Sampaoli: “La Selección no es de un grupo de futbolistas”

Jorge Sampaoli fue oficializado como Director Técnico del seleccionado argentino. En relación al proyecto que formará, aseguró que el equipo le pertenece “a los 40 millones de argentino”. Además, afirmó que Messi “está ilusionado”.

Por Redacción

jueves 1 de junio, 2017

Jorge Sampaoli fue presentado este jueves como entrenador de la Selección argentina de fútbol de forma oficial. El encuentro, que tuvo con una conferencia de prensa por parte del flamante director técnico, contó con la participación del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Si bien se habían sembrado algunas dudas sobre la confirmación de Sampaoli, por diferencias en su contrato, el ex entrenador del Sevilla asumirá como estaba pautado para disputar la gira que realizará la selección argentina por Australia y Singapur.

La primera lista de convocados que presentó Sampaoli ya había traído sorpresas, como la inclusión de Mauro Icardi y la exclusión de Sergio Agüero. En este marco, el entrenador afirmó: “Esta selección no es de un grupo de futbolistas, es de los 40 millones de argentinos”.

“Se especuló más de lo que pasó”, fue otra de las frases que dejó la conferencia de prensa del técnico. Además, expresó que deben “construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino” y que “hay más de 100 jugadores en observación”.

Con respecto al funcionamiento de Lionel Messi adentro del equipo, Sampaoli indicó que tuvo contacto y el “10” se mostró “muy ilusionado”. “Lo importante es que Messi tenga jugadores compatibles”, dijo el entrenador. Con respecto a Mascherano, apuntó que la idea es que “juegue en la misma posición que su equipo”.

Sampaoli, que llega para reemplazar el lugar de Edgardo Bauza, tendrá su debut se dará en el clásico sudamericano contra Brasil, que se jugará el 9 de junio en Australia. Luego, deberá disputar otro partido amistoso frente a Singapur.

 


 

Comentarios