Desde Suiza, llega la Compañía de danza contemporánea “Alias”

Con entradas gratuitas, la agrupación dirigida por el coreógrafo Guilherme Botelho, estará el 9 de junio a las 21 en la Sala Astor Piazzolla del Auditorium.

Por Redacción

viernes 2 de junio, 2017

La Compañía de danza contemporánea suiza “Alias“, dirigida por el coreógrafo Guilherme Botelho, llegará a Mar del Plata para presentarse el 9 de junio a las 21 en la Sala Astor Piazzolla del Auditorium, con entrada gratuita. Los tickets se retiran (2 por persona) en la boletería del teatro a partir de este jueves.

​La obra que llevarán a escena en esta oportunidad será “Antes”, la cual forma parte de la trilogía “Distancias”.

Sobre la compañía

Botelho fundó, en 1993, su propio grupo en Ginebra con el nombre de “Alias” para desarrollar un trabajo centrado en la búsqueda de sentido como la fuente del movimiento.
Recibió numerosas distinciones internacionales, entre los que se destacan: Romand Independiente en 1999, Tokio, Copyright Board regional de Seine-Saint-Denis, en 2002, nominación para el Pro Tanz y en 2003 nominación para el premio suizo Escena Goldener Thunfisch y en 1988 el Premio de la Puerta de Oro en el Festival de Cine Internacional de San Francisco.

Desde hace más de diez años, “Alias” explora la danza y el movimiento a partir de la plástica, la percepción visual y la minuciosa observación de la conducta humana; gran disparador de todas sus obras. En la mencionada trilogía, Botelho reflexiona sobre el cuerpo individual y colectivo mientras vemos a los intérpretes en tránsito y movimiento, surgir de la condición humana, de la evolución del hombre, de la transformación del universo. Los movimientos multiculturales, la torsión de una célula, el movimiento de un cometa, el primer llanto del bebé. En ese tránsito los hombres y las mujeres caminan, corren, caen, conocen, vuelven a caer y así a desaparecer y reaparecer.

 


 

Comentarios