Agenda de espectáculos para este fin de semana

Diversas propuestas musicales y teatrales para este sábado y domingo en Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 3 de junio, 2017

Diversas propuestas musicales y teatrales para este sábado y domingo en Mar del Plata.

Diego Topa en el Polideportivo

Diego Topa presentará su nuevo espectáculo este sábado a las 16:30, en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

En este show, el Capitán Topa estará junto a Rulo Rolando, Rulo Ricardo, Carlos, Harmony, Josefina y el gran cocinero Arnoldo. Juntos explorarán una isla mágica en búsqueda del “Árbol Abuelo”, cuya leyenda cuenta que cada cien años nace una flor multicolor: Y es el sueño del Capitán Topa presenciar ese momento con sus amigos. Llegar hasta ahí se convertirá en una divertida andanza llena de música, baile y mucha diversión.

La dirección del espectáculo está a cargo de Osqui Guzmán, las coreografías de Gustavo Carrizo asociado con Nina Iraolagoitía, la dirección artística de Santiago “Tato” Fernández y Natalia del Castillo y la producción general es de T Realizaciones y The Walt Disney Company (Argentina) S.A.

Walter Rúa en “Lo Niego Todo”

​Este sábado, a las 21, Walter Rúa vuelve a presentar “Lo Niego Todo”, el ultimo material de Joaquin Sabina, y recorrerá los clásicos temas del cantautor español. Estará acompañado por Pablo Rabinovich (teclados, guitarra y voz), Ariel Campos (guitarras), Martin Sciurano (bajo) y Daniel Hoyos (batería).

“Sandro de América – El ídolo detrás del mito”

Este sábado, a las 21, en Teatriz, se presentará el homenaje “Sandro de América – El ídolo detrás del mito. Se trata de un tributo realizado por Fabián Lahorca que abarca la época desde Sandro y los del Fuego, con sus clásicos y sus películas.

Lahorca ha ganado importantes premios con su tema “Sentimientos”, el cual fue elegido para el Festival de Viña del Mar.

Gala de ballet en el Auditorium

A las 21, se presentará el Estudio de danza que dirige la profesora Gabriela Martín, conmemorando su 10° aniversario. La gala de ballet tendrá lugar en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

En esta oportunidad, la agrupación interpretará  diversas coreografías, donde la magia del ballet  envolverá al público.

“Línea de tres” en el ciclo “Pasen y vean”

A las 21.30 se presentará en el ciclo “Pasen y vean” la obra “Línea de tres” de Marcelo Marán.

La puesta, dirigida por Mario Carneglia, narra la historia de tres mujeres quienes acaban por convertirse en empleadas de limpieza de un supermercado cuando, en principio, habían ingresado a la empresa por otros cargos mayores.

Sujetas a las miserables condiciones laborales, a la indigencia y a la pobreza extrema, éstas mujeres y sus hijos se verán enmarcados en una realidad que las irá convirtiendo en seres alienados cuyo único destino será la tragedia.

La obra cuenta con las actuaciones de Ana Baldino, Lucía Cardoso y Guadalupe Sobrón.

Concierto de “Zabeca dúo”

A las 22 subirán al escenario de la Bodega del Teatro Auditorium los músicos Mariano “Tiki” Cantero, Ernesto Snajer y Charly Vela, para presentar “Zabeca dúo”.

Este proyecto está integrado por músicas que toman la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida; composiciones propias y de grandes creadores, entre las que se destacan “Vidala para el último día” del Chivo Valladares (en un arreglo vocal de Juan Quintero), “Monstruo de barro”, del dúo Orozco-Barrientos y “Al dolor de mi gente”, de Pedro Aznar.

Percusión y guitarra conversan en variaciones de chacarera, zamba y vidala, abordados con la libertad e inspiración que permite la improvisación.

Títeres de Pepe García

Este sábado y domingo a las 16, en el Vagón de los Títeres (Av. Luro al 4500, esquina Misiones), Pepe García presentará un espectáculo con sus ya clásicos personajes.

Las instituciones con niños sin recursos económicos deben reservar con anticipación para acceder en forma gratuita. Pueden obtenerse más detalles en www.elvagondelostiteres.blogspot.com

En días de semana, se brindan espectáculos para escuelas y Jardines de infantes con entrada de mínimo valor. Se pueden solicitar turnos al 4804922 y 156849124, ya sea para asistir al vagón o para recibir a los títeres en el establecimiento educativo.

Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber

Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber responderán “Preguntas de la Historia y la Filosofía”, el sábado 3 de junio a las 21 en el Teatro Radio City.

El historiador, profesor y escritor y el filósofo, ensayista y profesor recorrerán temas como el amor, la muerte, la religión y el poder, desde la mirada de la historia y la filosofía.

 “El Círculo” de youtubers

Mica Suarez, Gonzaa Fonseca, Kevsho y Julianero, cuatro de los youtubers más populares de América Latina, con 5 millones de suscriptores, se escapan por un rato de las pantallas y se suben al escenario para protagonizar “El Círculo”. Las funciones serán este sábado a las 20 y el domingo a las 18 en el Teatro Roxy. El libro y dirección pertenecen a Nicolás Scarpino y Sebastián Irigo.

Una extraña App de teletransportación virtual aparece instalada en los celulares de una mujer y tres varones jóvenes, entre 18 y 22 años. Los cuatro al abrirla virtualmente se teletransportan y aparecen en un lugar muy particular. Ellos no lo saben pero han sido seleccionados por los creadores del software para testearlo.  Durante la experiencia, les asignará nombres a cada uno ya que ninguno de los cuatro recuerda que son importantes comunicadores socio – tecnológicos, que generan contenido en internet para miles y millones de seguidores.  La App les pedirá que atraviesen, con humor e ingenio, ciertas pruebas que son de lo más imprevisibles, divertidas y hasta por momentos surrealistas. Todas tienen un mensaje al final, un enigma que debe ser descifrado para subir de nivel y así conocer la clave. Finalmente, si fallan quedarán los cuatro atrapados en la red pero si todo sale bien, volverán a sus vidas aunque ya nada será igual. Todo será mejor.

Tributo a Arjona con Santo Pecado

La agrupación Santo Pecado, con su homenaje a Ricardo Arjona, estará este domingo, a las 20:30, en Abbey Road, luego de agotar las localidades para las funciones del jueves y viernes.

El show repasa los grandes éxitos del cantante guatemalteco, y la banda ya lleva una década recorriendo diversos escenarios, con una importante convocatoria.

 

 


 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar