Distrito tecnológico: afirman que fue “un anuncio al boleo” y sin consenso

Desde el Colegio de Arquitectos señalaron que “el anuncio llega sin tener a la vista madurada la decisión en función de estudios técnicos” y apuntaron que la decisión fue tomada de forma arbitraria.

Por Redacción

domingo 4 de junio, 2017

El Municipio planificó la construcción de un distrito tecnológico para el desarrollo de las industrias TIC en los terrenos adyacentes al Museo MAR. Sin embargo, desde el Colegio de Arquitectos señalaron que esa decisión no fue consultada y fue elegida arbitrariamente.

Me preocupa muchísimo la manera en que se ha manejado la radicación del parque informático. Es un eje estratégico para la ciudad de Mar del Plata el desarrollo de la industria del conocimiento informático y las industrias creativas”, afirmó Julia Romero, la Coordinadora general de Estudios Urbanos del Colegio de Arquitectos en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, explicó que primero pensaban instalarlo en la zona sur de la ciudad, “que tal vez no fuera el lugar adecuado” y ahora planean desarrollarlo en el predio adyacente al Museo Mar. “Esta gestión, desde su plan de Gobierno, que no es el Plan Estratégico que contempla  un acuerdo ciudadano, podría pensar que no es el lugar adecuado. Más allá de que se debiera discutir en un marco más amplio, lo que noto es que los anuncios fueron al boleo”, aseveró Romero.

Con respecto al nuevo sitio de instalación, explicó que “genera adhesiones y genera contrapuntos o por lo menos disgustos en los vecinos del barrio, como sucedió en su momento con la posibilidad de hacer ahí un conjunto edilicio del Procrear”.

El problema es que el anuncio llega sin tener a la vista madurada la decisión en función de estudios técnicos. No puede ser que este tema no lo tengamos suficientemente discutido en ese espacio y veamos varias alternativas. Si ese es el mejor predio, que sea en función de haber discutido otras posibilidades de localización”, aseveró Romero.

Asimismo, la referente del Colegio de Arquitectos ratificó que la decisión “pareciera arbitrario”. “Quiero creer que no es así, pero por cómo se comunica pareciera que fuera arbitraria la decisión de que fuera en ese lugar y no en cualquier otro”, apuntó.

 


 

Comentarios