La madre de Lucía Pérez aseguró que la causa “está avanzada”

Marta Moreno reconoció que cree en la justicia y pidió condena para Matías Farías, Alejandro Maciel y Juan Carlos Offidani. “Sabemos que esas tres personas mataron a mi hija”, indicó

Por Redacción

domingo 4 de junio, 2017

Marta Moreno, la madre de Lucía Pérez, la joven asesinada en octubre de 2016 en Playa Serena, le dijo a El Marplatense que la causa por el crimen de su hija “está avanzada” y pidió condena para Matías Farías, Alejandro Maciel y Juan Carlos Offidani, los tres detenidos por el crimen.

La madre de Lucía se expresó en el marco de la multitudinaria marcha de este sábado, en reclamo del fin de la violencia de género.  “Me pareció fantástica la marcha, ha venido mucha gente, cada vez la gente se va comprometiendo y eso es lo que necesitamos. No sólo se tienen que comprometer las mujeres, también deben estar los hombres. Todos debemos hacernos cargo de esto para hacer un mundo mejor”, remarcó.

Con respecto a la causa por el asesinato de su hija, Moreno confesó que “estoy bien, creo en la justicia, que es la que lleva adelante la causa. Ha habido avances, mucho más de lo que sale en los medios. Sabemos que esas tres personas mataron a mi hija.  De eso estamos seguros. Y por lo que hicieron con mi hija, lo van a pagar”.

“Está avanzada la causa”, insistió Moreno, al tiempo que contó que  “siempre tengo contacto con la fiscal María Isabel Sánchez. Siempre me recibe, me parece una persona muy comprometida con el caso, responsable, abierta. Me explica las cosas… Ojalá hubiese muchas Isabel Sánchez”.

Para Moreno, “la justicia está avanzando y creo en ella. Si no, no estaría en esta marcha”. “Tiene que haber una condena para estas tres personas, porque son los tres culpables. A Lucía la sacaron viva de mi casa y la llevaron muerta a una sala. La sacaron dos personas y la llevaron tres personas a una sala”. Además, agregó: “Lucía era una persona sana, joven, estudiante, con las cosas de cualquier adolescente de 16. No era un extraterrestre. Se tiene que hacer justicia y se va a hacer justicia. De eso estoy completamente segura. El dinero que pongan no va a salvar lo que hicieron”.

Por último, la madre de Lucía envió un mensaje al poder político: “Esto es para los políticos, para la gente que se tiene que hacer cargo del tema de la droga en los chicos, la droga en las escuelas… Por favor, háganse cargo. En Mar del Plata hay muchísima droga y lo saben. Este es un mensaje para ellos: no miren para el costado, háganse cargo”

“CADA DÍA ME ENTERO DE MÁS COSAS QUE LE HAN HECHO A MI HIJA”

Aún con su dolor a cuestas, Guillermo, el padre de Lucía Pérez, la joven asesinada en octubre de 2016 en Playa Serena, se mostró conforme con la convocatoria. “Es muy buena la marcha, hay que difundirlo, lo tienen que ver todos para sacar sus propias conclusiones. La violencia de genero ya fue. Los violadores y asesinos, a la cárcel”, expresó en diálogo con este medio.

“Cada día estoy más indignado, porque cada día me entero de más cosas que le han hecho a mi hija. Estoy cada más caliente”, enfatizó el padre de Lucía. No obstante, confió que “se va a hacer justicia, le van a dar una condena ejemplar. Maciel pidió un arresto domiciliario pero no lo veo. Nosotros estamos convencidos de que fueron los tres, que no fue uno sólo. Me parece prematuro pedir un arresto domiciliario cuando no están terminadas las pericias. Se va a hacer justicia”.

 


 

Comentarios