Mateo Iturbide: “Mi disco es un sueño cumplido”

El cantante iniciará su gira nacional en Mar del Plata, presentando su CD debut, “Estoy por enojarme”, el 9 de junio, en Teatriz.

Por Redacción

martes 6 de junio, 2017

Mateo Iturbide presentará su nuevo CD “Estoy por enojarme”, por primera vez en Mar del Plata, el viernes 9 de junio, a las 22:30, en Teatriz. La banda invitada será Thunder.

El cantante y compositor oriundo de Sierra de los Padres, estará acompañado por Juan Iturbide (guitarra), Diego Iturbide (piano y voz), Louis Chávez (batería) y Jeremías Giménez (bajo),

Su formación musical la define como “más familiar que académica”, ya que su padre, Carlos Iturbide, fue cantante y compositor del legendario “Trío Galleta”, primera banda que se atrevió en los 70 a versionar soul en inglés.

Es por ello que Mateo se nutrió de la música “como del aire”, ya que su vida transcurrió entre acordes, reuniones y arte desde muy chico.

Cuando tenía 9 años, su padre falleció, pero la música siguió y comenzó a incursionar en la guitarra, versionando temas del trío, junto a sus hermanos. Durante 2009 y 2010, realizaron homenajes al Trío Galleta en diversos escenarios de Mar del Plata, y luego de incursionar en el rock con diversas bandas e ingresar a la Escuela Polivalente de Arte, le llega la oportunidad de participar en el programa de Telefé  “La Voz Argentina”. El resultado fue que consiguió firmar un contrato con Universal Music al quedar entre los cuatro finalistas del certamen.

Su disco debut se titula “Estoy por enojarme”, del cual se han desprendido las canciones “Felicidad”, “Seria mejor” y “Adiós”.

“Estoy muy contento porque se vienen cosas muy buenas”, comenta a El Marplatense. “Pude terminar el disco, que me costó muchísimo trabajo. Fue una experiencia nueva hacerlo a nivel profesional”, relata sobre la labor que realizó junto al productor Pablo Cordero, quien ha trabajado con artistas como Carlos Santana y Soledad Pastorutti. “Lo grabe en Villa María, Córdoba, y fue a un gran nivel. Tardé alrededor de un año. Es una felicidad haberlo hecho y que esté funcionando. Es un sueño cumplido”, expresa.

En cuanto a la decisión de hacer el primer show de presentación del disco en Mar del Plata, sostiene que “es su ciudad, aunque viva en Sierra de los Padres”. “Me pareció justo tocarlo por primera vez ahí, para mi gente, conocidos, amigos y seguidores. Es una gira larga, de 27 shows durante todo el año”, añade.

 

 

 

 

Comentarios