Mastromarino y Casetta se preparan para el Sudamericano de Atletismo

Los deportistas se encuentran en Cachi, Salta, realizando su puesta a punto. En dicho certamen, que se realizará del 23 al 25 de junio en Paraguay. También competirán Mariana Borelli, Florencia Borelli, Jorge Caracassis y Noelina Madarieta.

Por Redacción

miércoles 7 de junio, 2017

El torneo Sudamericano de Atletismo de mayores se desarrollará del 23 al 25 de junio. Allí, habrá representación marplatense de la mano de Mariano Mastromarino (10 kilómetros), Belén Casetta (1500 metros y 3000 metros con obstáculos), Mariana Borelli, (800 metros), Florencia Borelli (5 y 10 kilómetros), Noelina Madarieta (Salto con garrocha) y Jorge Caracassis (100 metros y posta 4×100).

En este marco, Mastromarino y Casetta se encuentran realizando su puesta a punto en Cachi, Salta, como ya hicieron en otras ocasiones los atletas marplatenses. Se trata de un lugar frecuentemente utilizado para los deportistas entrenados por Leonardo Malgor con el objetivo de realizar su puesta a punto.

La mirada de los atletas en este Sudamericano es conseguir un buen resultado de cara al próximo Mundial, que será en agosto en Londres. Casetta parte como favorita, aunque no tendrá una contienda fácil, y si gana clasificaría a su primer campeonato mundial. En tanto, las hermanas Borelli, Caracassis y Madarieta se encuentran entrenando en Mar del Plata.

“Es un lugar tranquilo, un pueblo chiquitito. Tiene pista, que eso no se puede conseguir en cualquier lugar con altitud. El pueblo está a 2300 metros sobre el nivel del mar. Los caminos son duros, pero a la vez muy lindos”, había contado Malgor tiempo atrás en diálogo con El Marplatense. 

El entrenador indicó este miércoles en Radio Mitre Mar del Plata que “la mente está más que entrenada al venir acá y soportar grandes cargas de entrenamiento”. En esta etapa, Mastromarino superó los 200 kilómetros por semana, cuando la media habitual es de 180 por semana.

“Mariano baja a una prueba de 10 kilómetros porque nos viene muy bien para su preparación para el objetivo de correr el maratón del campeonato del mundo. Nos viene bien hacer esta preparación previa en Asunción. Intentaremos que haga su mejor marca personal más allá de acceder o no a una medalla en juego”, aseguró Malgor.

 


 

Comentarios