Caso Mendiola: pidieron penas de 12 a 16 años de cárcel para Carnero

Las distintas partes acusatorias dieron a conocer su alegato ante el Tribunal. Este viernes será el turno de la defensa de Lucas Carnero, que ya adelantó que pedirá el cambio de la imputación a “homicidio culposo” para que se reduzca el monto de la pena.

Por Redacción

jueves 8 de junio, 2017

En el marco del juicio contra Lucas Carnero, este jueves las distintas partes acusatorias presentaron los pedidos de pena para el joven de 23 años que está imputado por atropellar y matar a mediados de julio de 2015 al policía Fabián Mendiola.

La abogada que representa legalmente a la familia del oficial fallecido, Luz Alonso Proto, inidcó a El Marplatense que se solicitó al Tribunal una condena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo y, en paralelo, que se dicte la inhabilitación para conducir por el término de 10 años.

“Hemos solicitado que se aplique la figura del homicidio simple, entendiendo que Carnero comprendió en todo momento la criminalidad de sus actos y tuvo la voluntad de realizarlos”, sostuvo.

Asimismo, la letrada indicó que el fiscal Pablo Cistoldi elevó a los jueces Aldo Carnevale, Pablo Viñas y  Facundo Gómez Urso un pedido de pena de 12 años de prisión, mientras que la madre de la hija de Fabián Mendiola, representada por Cristian Peláez, que solicitó una condena de 12 años y seis meses de prisión.

En todos los casos, se ratificó la figura legal por la cual está imputado Carnero en el juicio, y se espera el alegato que realizará este viernes la defensa del joven de 23 años, que ya anticipó que pedirá el cambio de la carátula a “homicido culposo” para que se logre reducir el monto de la pena.

 


 

Comentarios